Eve Air Mobility ha firmado una carta de intención con AirX Inc., el servicio público de vuelos chárter en helicóptero más grande de Japón, el acuerdo incluye un pedido firme de hasta 10 aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), con la opción de adquirir hasta 40 aviones más. El pedido respaldará el desarrollo continuo y la ampliación de operaciones de transporte innovadoras en Japón.

«Apreciamos la confianza de AirX en Eve no solo al comprar nuestro avión eVTOL, sino también servicios y soluciones de operaciones y nuestro Vector, el software de gestión del tráfico aéreo urbano«, dijo Johann Bordais, director ejecutivo de Eve. «Japón ha sido progresista en su enfoque e interés en las operaciones eVTOL y esperamos continuar expandiendo nuestras relaciones y apoyando los objetivos de movilidad aérea urbana de Japón en el futuro«.

«Estamos profundamente impresionados no sólo por las capacidades tecnológicas de EVE, sino también por su compromiso de construir un ecosistema«, dijo Kiwamu Tezuka, director ejecutivo de AirX Inc. «Nuestro objetivo es revolucionar la industria actual, haciendo que los servicios de transporte sean útiles y asequibles para todos«. «Al integrar nuestro conocimiento, experiencias y plataforma comercial existente con las soluciones integrales de EVE, esperamos superar las limitaciones del transporte impulsando las operaciones de eVTOL en Japón”.

irX es pionera en movilidad aérea avanzada en Japón y una empresa de plataforma digital que ofrece una solución total de servicios chárter al público japonés a través de AIROS Skyview. AirX anunció el lanzamiento del primer campo de pruebas eVTOL del área metropolitana de Tokio, el Centro UAM. Esta iniciativa innovadora se basa en la rica historia de AirX de ofrecer experiencias aéreas únicas a través de AIROS Skyview desde 2015, lo que marca un hito importante en el viaje de la compañía hacia la movilidad aérea urbana (UAM) sostenible y accesible. El Centro UAM está destinado a revolucionar los viajes aéreos en el área metropolitana de Tokio, mostrando el compromiso de la compañía con la innovación y el futuro del transporte.

La región de Asia y el Pacífico es un mercado importante para Eve Air Mobility. La compañía continúa construyendo diversas relaciones y trabajando con sus clientes y clientes potenciales para ofrecer un nuevo modo de transporte que ayude a aliviar la congestión del tráfico en la región. Además de Japón, Eve ya está trabajando estrechamente con clientes y operadores en Australia, India y Corea del Sur, entre otros lugares. A medida que la compañía trabaja con socios locales, su objetivo es construir ecosistemas UAM en colaboración con sus socios operativos en cada una de las comunidades de lanzamiento previstas y está compartiendo información valiosa a medida que continúan las discusiones.

El avión eVTOL de Eve utiliza una configuración de elevación+crucero con ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El último concepto incluye un empujador eléctrico impulsado por dos motores eléctricos que proporcionan redundancia de propulsión con el objetivo de garantizar los más altos niveles de rendimiento y seguridad. Si bien ofrece numerosas ventajas, incluido un menor costo de operación, menos piezas y estructuras y sistemas optimizados, se ha desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con poco ruido.

El año pasado, la compañía anunció que su primera instalación de producción de eVTOL estará ubicada en la ciudad de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado el montaje de su primer prototipo eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de prueba. Eve tiene cartas de intención para casi 3.000 eVTOL y se espera que el avión entre en servicio en 2026.

Al mismo tiempo, Eve continúa desarrollando una cartera integral de soluciones de operaciones y servicios agnósticos, incluido Vector, un software exclusivo de gestión del tráfico aéreo urbano para optimizar y escalar las operaciones de movilidad aérea urbana en todo el mundo.

Por Pablo P

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