Embraer anunció hoy su plan de invertir aproximadamente USD 390 millones y contratar 900 empleados adicionales en el año en curso. El anuncio se hizo durante la visita del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la sede de la empresa en São José dos Campos. El objetivo es satisfacer el aumento de la producción de aviones y el crecimiento futuro previsto mediante el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios.

La inversión incluye actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como las que se utilizarán en los eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical), la expansión de los servicios aeronáuticos, incluida la conversión de aviones de pasajeros en aviones de carga, defensa y seguridad. , proyectos de mejora de la eficiencia y expansión de las actividades industriales.

“Embraer inicia una nueva etapa de crecimiento basada en la eficiencia y la innovación. Estamos enfocados en capturar todo nuestro potencial en los diferentes segmentos en los que operamos hacia una aviación más sustentable”, dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer. “Y a través de alianzas con el sector público y privado, estamos ampliando las ventas, abriendo nuevos mercados e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo que permite aumentar la exportación de productos de alto valor agregado y crear miles de empleos altamente calificados en Brasil. «

Alrededor del 90% de las contrataciones se producirán durante todo el año para el sector de operaciones, con puestos para mecánicos, electricistas, molineros, moldeadores, técnicos de mantenimiento de aeronaves y técnicos de calidad con experiencia, así como oportunidades para aprendices de producción que se someten a procesos de capacitación y calificación con mentores internos. También hay oportunidades para ingenieros y otros roles administrativos.

El año pasado, Embraer ya había aumentado su plantilla en 1.500 empleados y volvió al nivel de empleo anterior a la pandemia. La empresa cuenta actualmente con alrededor de 19.000 empleados directos en todo el mundo, de los cuales el 88% tiene su sede en Brasil.

La reanudación del crecimiento de Embraer se produjo en 2023, cuando la empresa registró unos ingresos totales de 5,26 mil millones de dólares y logró su mejor rentabilidad en los últimos cinco años. Durante el período, se entregaron 181 aviones, un volumen un 13% superior al del año anterior.

Para 2024, Embraer estima que será otro año de crecimiento con entregas de entre 72 y 80 aviones comerciales y entre 125 y 135 jets ejecutivos. La expectativa es generar ingresos entre 6 mil millones de dólares y 6,4 mil millones de dólares. Parte de este crecimiento se debe a la asociación con Azul Linhas Aéreas, que este año espera recibir 13 jets E195-E2, avión que es referencia mundial en eficiencia y sostenibilidad. Uno de los modelos de avión de Azul, aún en fase de producción, fue presentado y bautizado por el presidente Lula durante una visita a la fábrica.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *