Boeing agreed to purchase 9.4 million gallons (35.6 million liters) of blended sustainable aviation fuel (SAF) to support its 2024 U.S. commercial operations, its largest annual purchase as the company works to help grow the supply of the fuel globally. (Boeing image)

Boeing comprará 9,4 millones de galones (35,6 millones de litros) de combustible de aviación sostenible mezclado (SAF) para respaldar sus operaciones comerciales en EE. UU. en 2024, reduciendo sus emisiones de carbono y trabajar para ayudar a aumentar el suministro de combustible a nivel mundial. Esta es la mayor compra anual de SAF de la compañía, más de un 60% más que su compra en 2023.

La mezcla de combustible (30% SAF elaborado a partir de subproductos de desecho como grasas, aceites y 70% combustible para aviones convencional) respaldará el programa Boeing ecoDemonstrator y los vuelos operativos comerciales de Boeing en EE. UU.

«Dado que nuestro enfoque sigue siendo la seguridad y la calidad, la sostenibilidad sigue siendo una prioridad», afirmó Ryan Faucett , vicepresidente de sostenibilidad medioambiental de Boeing. «El combustible de aviación sostenible es esencial para descarbonizar la aviación. Alrededor del 20% de nuestro uso de combustible es una mezcla de SAF, y continuamos aumentando nuestro uso de este combustible para fomentar el crecimiento en la industria de SAF. También estamos trabajando para que SAF esté más disponible y asequible para nuestros clientes de aerolíneas comerciales a través de la colaboración, la inversión, la investigación y el desarrollo de políticas«.

El SAF sin mezclar, o «puro», puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% durante el ciclo de vida del combustible y ofrece el mayor potencial de la industria de la aviación comercial para reducir su impacto climático en los próximos 30 años.

Boeing recibirá 4 millones de galones de SAF mezclado en sus parques de combustible en el noroeste del Pacífico. EPIC Fuels, una empresa Signature Aviation, suministrará 2,5 millones de galones de Neste y Avfuel proporcionará 1,5 millones de galones de SAF mezclado de Neste.

Boeing también comprará la reducción de emisiones de CO 2 asociada con 5,4 millones de galones de SAF mezclado a través de un proceso contable llamado libro y reclamo. Reservar y reclamar es cuando una empresa compra certificados SAF para desplazar el combustible para aviones convencional. En lugar de poner el combustible en una granja de combustible de Boeing, los distribuidores lo entregarán en aeropuertos cercanos para que lo utilicen las aerolíneas y otros transportistas.

A través de las compras de libros y reclamaciones de Boeing, EPIC Fuels suministrará 3,5 millones de galones de SAF mezclado fabricado por Neste, mientras que World Fuel Services, una empresa de World Kinect, suministrará 1,9 millones de galones de World Energy.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *