United Airlines anunció hoy que ha presentado una solicitud ante el Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT) para un total de seis vuelos diarios sin escalas al Aeropuerto de Tokio Haneda (HND) desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (ORD). ), El Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Intercontinental Houston George Bush (IAH) y el AB de Guam Aeropuerto Internacional de Won Pat (GUM).

El pedido fue realizado en el marco de las negociaciones entre el gobierno de EE.UU y el gobierno japones sobre un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos (ASAs). United anunció que se estima que las operaciones de las nuevas frecuencias se inicien en el verano de 2020.

origin (1)
Boeing 787 Dreamliner 

La aerolínea norteamericana ha expresado que la propuesta apunta a satisfacer la creciente demanda de los pasajeros al país del asiático y viceversa. Juntos, los vuelos desde cinco ciudades centrales de EE. UU. Y Guam conectarán Tokio Haneda con 112 aeropuertos de EE. UU., Lo que representa aproximadamente dos tercios de la demanda de EE. UU.-Tokio, o más de tres millones de reservas anuales en Tokio. Con las rutas propuestas por United que representan cinco de las seis áreas metropolitanas más grandes de la parte continental de los EE. UU. Y una población total de casi 56 millones, los nuevos vuelos solicitados en este procedimiento brindarán a los usuarios más opciones al seleccionar Tokio, Haneda para sus planes de viaje .

«Si los otorga el DOT, estos nuevos vuelos sin escalas expandirán la mejor red de rutas de Japón en su clase de United para satisfacer mejor la demanda de los consumidores y negocios de Estados Unidos», dijo el presidente de United Airlines, Scott Kirby. «Tokio es un centro de comercio e innovación globales del siglo XXI y uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La presentación de hoy demuestra el compromiso incomparable de United de ayudar a más estadounidenses a viajar entre nuestra nación y la capital de Japón. Nuestros vuelos propuestos a Tokio Haneda ofrecerán un «experiencia incomparable y maximizar la elección y la conveniencia para nuestros clientes que viajan entre los Estados Unidos y Tokio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y más allá».

be9598b269a93fa548fc19670d5afc3b
Aeropuerto Internacional de Haneda – Tokio Foto: Airliners.Net

Los vuelos diarios propuestos por United desde Newark / Nueva York, Los Ángeles y Guam complementarán los vuelos diarios existentes de la aerolínea entre esos centros y el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio (NRT), mientras que United cambiaría los vuelos diarios sin escalas de Chicago, Washington DC y Houston desde Tokio Narita a Tokio Haneda.

Desde United se estima que esta nueva solicitud será beneficiosa para las empresas estadounidenses y ayudará a crecer la economía de los EE. UU. Al ofrecer vuelos directos desde los principales centros comerciales, gubernamentales y culturales donde la demanda de vuelos a Haneda, el aeropuerto más cercano al centro de Tokio, es la más alta.

Con estos nuevos vuelos en funcionamiento, United proporcionaría el servicio de Haneda desde:

a. El mayor mercado para la demanda de viajes entre los Estados Unidos continental y Tokio (Los Ángeles).
b. Los dos mercados más grandes para la demanda de viajes entre la costa este y Tokio (Newark / Nueva York y Washington, DC).
c. Los dos mercados más grandes para la demanda de viajes entre los EE. UU. Centrales y Tokio (Chicago y Houston).
d. Guam, un mercado con una importante demanda de viajes de una base turística japonesa que es fundamental para la industria turística, la economía y el mercado laboral de la isla.

Finalmente, la propuesta de United favorecerá la  conexion con 37 puntos en Japón a través de su socio la línea aérea All Nippon Airways (ANA), fortaleciendo la red completa existente de United cuando se combina con un servicio de conexión directa o sin escalas desde 112 aeropuertos de EE. UU.

origin
Boeing 787 Dreamliner

Por Pablo P