El pasado 26 de Febrero Iberia presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza su flamante Airbus #A350-900, con matriculo EC-MXV, bautizado con el nombre ‘’Placido Domingo’’. El hito de este evento es que es la primera vez que opera en la región este tipo de aeronave. De esta forma y como novedad, tendremos la presencia del #A350-900 en una de las dos frecuencias diarias en la ruta Buenos Aires – Madrid.

‘’Argentina es el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el Airbus 350-900, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente con más de 100 destinos Europa, África y ahora también Asia. Hemos traído a Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto’’ así lo expresaba Miguel Navarro, delegado de Iberia en la Argentina.

La aeronave que operará la ruta tiene una capacidad de 348 asientos y en su configuración interna cuenta con 31 asientos de clase Business, 24 asientos en la nueva clase Turista Premium (otra de las novedades que incorpora la aerolínea en sus operaciones al país) y 293 asientos en clase Turista. Todas las clases cuentan con pantallas individuales, conectores para recargar dispositivos personales (smartphone, Tablet, entre otros) y servicio de Wi-fi.

CLASE BUSINESS: 

La experiencia del A350-900 fue increíble, tuve la oportunidad de probar los asientos de las tres clases del avión y debo reconocer que son muy cómodos, cada asiento cuenta con apoya cabeza, regulables en altura y los extremos de cada apoya cabeza también son regulables (se pueden abrir o cerrar) para que contener la cabeza del pasajero. Tal como expresamos, una de las novedades de Iberia es la incorporación de la clase Turista Premium, una excelente opción y muy recomendable como clase intermedia entre Business y Turista.

CLASE TURISTA PREMIUM:

CLASE TURISTA:

Iberia presentó ante el mercado argentino una aeronave de última generación y más eficiente como lo es el A350-900. Dicha aeronave es un bimotor, cuenta con 2 motores Rolls-Royce Trent XWB, que ofrece un rango de alcance de 14.800 km y según informaron desde Iberia consume un 33% menos de combustible en la ruta Buenos Aires-Madrid y disminuye su tiempo de vuelo en 30 minutos.

El avión cuenta con un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono que renuevan el aire dentro de la cabina cada 2 a 3 minutos, mejorando el nivel de humedad de la misma entre un 11% a un 16%. Además, dispone de 7 zonas de control de temperatura, las ventanillas son panorámicas y ofrecen una visual muy buena hacía el exterior (Ideal para el #Teamventanilla de mi amigo DesdeElPatio) y la iluminación de la cabina cuenta con luces Led.

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VISTA DESDE LAS NUEVAS VENTANAS Y DE PASO SE COLO UN B787 

Sin dudas la incorporación de esta aeronave demuestra la renovación que Iberia viene llevando adelante ya hace un tiempo y que la compañía se toma muy enserio sus operaciones en el país.

Por Pablo P

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