Southwest Airlines inauguró en el día de ayer una nueva instalación de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional William P. Hobby, con una inversión de U$D 125 millones destaca la importancia que Houston tiene para la aerolínea y su compromiso para con la seguridad.

De izquierda a derecha: Mario Díaz, director del sistema aeroportuario de Houston, el alcalde de Houston Sylvester Turner, Gary Kelly, presidente y director ejecutivo de Southwest Airlines, trabajadores de operaciones técnicas de Houston Brad Shelton, Paul Mould, BJ Ritter y Landon Nitschke, Southwest Airlines SVP de Operaciones técnicas .

El complejo de mantenimiento de más de 22.000 metros cuadrados, por el momento el más grande en la red de la aerolínea, incluye oficinas, instalaciones de capacitación, espacio de almacenamiento y un hangar de más de 13.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones permite que los casi 400 empleados de operaciones técnicas con sede en Houston trabajen simultáneamente en hasta seis aviones 737 en el interior. De esta manera Southwest reemplaza sus instalaciones de operaciones técnicas en el aeropuerto que se inauguró en 1988.

«Este hangar de última generación respaldará el compromiso inquebrantable de nuestro Equipo de Operaciones Técnicas con la Seguridad y el mantenimiento de nuestra flota con los más altos estándares», dijo Gary Kelly, Presidente y CEO de Southwest Airlines. “Estoy muy orgulloso de nuestros cientos de Empleados de Operaciones Técnicas en Houston por el trabajo que hacen todos los días para apoyar nuestra creciente operación desde el Aeropuerto Hobby de Houston, que incluye casi 200 salidas por día durante la temporada alta a casi 70 destinos en los Estados Unidos , América Latina y el Caribe «.

«Agradecemos a Southwest Airlines por su asociación de casi 50 años y su compromiso con la comunidad de Houston», dijo el alcalde Sylvester Turner. «Entre el empleo directo de 5,000 residentes locales, el crecimiento continuo en la actividad de vuelos y esta inversión en infraestructura, la aerolínea representa U$D 3 mil millones en impacto económico para Houston cada año, y eso es algo que nos enorgullece y agradece».

“Tener valores similares permitió a McCarthy Building Companies y Southwest Airlines formar un equipo integrado para abordar las muchas entidades y obstáculos involucrados en la construcción de un proyecto de tan alto perfil en un aeropuerto importante. Esto fue fundamental para el éxito de este proyecto y la capacidad de los equipos para entregarlo a tiempo «, dijo Jim Stevenson, presidente de la División de Houston de McCarthy. «Estamos orgullosos de nuestra asociación con Southwest y nos complace ser parte de este importante proyecto de hangar de mantenimiento que tendrá un impacto tan alto en sus operaciones».

Actualmente, la aerolínea está invirtiendo en obras de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Baltimore / Washington y el Aeropuerto Internacional de Denver, así como en una expansión de sus instalaciones de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix. Incluyendo los proyectos en Denver y Baltimore, la aerolínea espera tener ocho hangares de mantenimiento en todo Estados Unidos.

Subscribite a nuestro newsletter!

Por Pablo P