Cambios en la cúpula de IAG

En el día de hoy se conoció la noticia que a partir del 26 de marzo de este año Willie Walsh dejará de ser el consejero delegado de IAG el grupo que nuclea a Iberia y British Airways. De esta manera será Luis Gallego, actual CEO de Iberia, quien lo reemplace en el cargo.

De izquierda a derecha: Luis Gallego, CEO de Iberia y Willie Walsh, CEO de IAG.

Walsh dejará su puesto el 26 de marzo retirándose del grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020 tras estar durante 15 años en la compañía, primero como director general en British Airways y luego como máximo responsable del Grupo IAG. Si bien Walsh había dado indicios a fines del 2019 sobre su posible retiro, también había expresado que su intención era hacerlo en los próximo dos años.

Su reemplazante, Luis Gallego, inició su carrera profesional en la industria aerocomercial en el año 1997-2006 en Air Nostrum, luego tuvo un paso por la low cost impulsada por Iberia conocida como «Clickair» y que más tarde se fusionaria con Vueling. Luego estuvo a cargo de la creación de Iberia Express, donde ocupó el cargo máximo en la compañía. Finalmente, a partir de marzo de 2013 pasó a ocupar el cargo de CEO de Iberia y miembro del consejo de administración en IAG.

Tras conocerse la noticia del retiro de Walsh, Luis Gallego ha expresado palabras de agradecimiento sobre el trabajo de Walsh durante estos últimos siete años, y que será un enorme honor para él liderar esta compañía».

El cambio de mando en el holding se dan en momentos que son cruciales en Europa. Por un lado, el Reino Unido está confiado en que muy pronto podrá iniciar su salida de la Unión Europea (Brexit) sin generar daños a la economía inglesa y europea. Recordemos que la salida del Reino Unido está prevista para finales de enero de este año. Por el otro, hace pocos meses Iberia realizó un movimiento que sorprendió al mercado, al adquirir a Air Europa, su competidor directo dentro de España por una suma de 1.000 millones de euros.

Si te gustó la nota te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *