Embraer anunció, en el Dubai Air Show, que Air Peace, la aerolínea más importante de Nigeria y África occidental, ha firmado un contrato por tres E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de compra del contrato original, firmado en abril de este año. Estos nuevos E195-E2 se incluirán en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2019 de Embraer y tendrán un valor de U$D 212,6 millones, según los precios de lista actuales de Embraer. La primera entrega está programada para el segundo trimestre de 2020.

Establecido como el primer operador de E-Jets E2 en África, el pedido en firme de Air Peace, anunciado de 10 aeronaves E195-E2 en abril de este año, ahora es pasa a ser de 13 E195-E2 en firme con la opción de ampliar el derecho de compra a 17 aeronaves del mismo modelo.

Otros de los anuncios realizados, Embraer y CIAF Leasing, con sede en El Cairo, han firmado un pedido en firme para tres aviones E190. El acuerdo tiene un valor de U$D 161,4 millones a precios de lista actuales y se agregará a la cartera de pedidos del cuarto trimestre de Embraer.

Los tres nuevos aviones se unirán a la flota existente de tres E170 de la CIAF, dos de los cuales están en arrendamiento con Jasmin Airways, el otro con Air Cairo. CIAF también recibirá dos E195 a mediados de noviembre.

Por último, la empresa en conjunto entre Embraer y Boeing anunciaron en el marco del evento el nuevo nombre y la designación de su avión mediano multimisión conocido como KC-390 que a partir de ahora pasará a ser denominado, el Embraer C-390 Millennium. Según expresaron ambas compañías, la nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión de transporte/carga.

En 2009, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) contrató a Embraer para diseñar, desarrollar y fabricar el avión como reemplazo de su antigua flota C-130. Las entregas a FAB comenzaron en septiembre pasado.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *