Del 17 al 21 de noviembre se lleva adelante una de las ferias más importantes de la industria aeronáutica, el Dubai Air Show. En el los principales actores de la industria se encuentran con el fin no solo de mostrar los últimos avances en la materia sino también para la firma de contratos multimillonarios entre las principales constructoras de aviones y las líneas aéreas.

La línea aérea de bandera de Bangladesh, Biman Bangladesh Airlines (Biman), anunció en el primer día del Dubai Airshow 2019 que la aerolínea está expandiendo su flota internacional de 787 Dreamliner y ha decidido adquirir dos Boeing 787-9 adicionales. La operación está valorada, según precios de listas, en unos U$D 585 millones.

Por otra parte, Boeing y Etihad Airways anunciaron hoy que uno de los 787 Dreamliner de la aerolínea servirá como laboratorio de vuelo a fin de probar procedimientos e iniciativas que podrían reducir aún más consumo de combustible y emisiones de carbono, como parte de una asociación estratégica y el objetivo de poder avanzar en el crecimiento sostenible de la aviación.

«La innovación, la productividad y la sostenibilidad son valores y objetivos centrales de Etihad Airways y de Abu Dhabi, dijo Tony Douglas , Director Ejecutivo del grupo Etihad Aviation Group, en el Dubai Airshow 2019». El Boeing 787 Dreamliner es un facilitador clave de los tres «.

El 787 Dreamliner entrará en servicio a principios del próximo año y operará vuelos regulares en la red de Etihad Airways, mientras sirve periódicamente como banco de pruebas para evaluar las iniciativas de sostenibilidad ambiental. 

La gran novedad del día lo trajo la aerolínea SunExpress quién manifestó la intención de adquirir 10 aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales para continuar renovando su flota y aumentando su posición en la industria de viajes de placer. La compra, valorada en U$D 1.200 millones según los precios de lista, se suma a un pedido anterior de SunExpress por 32 737MAX.

«Tenemos una relación duradera, sólida y de confianza con Boeing y, por lo tanto, decidimos convertir nuestra opción en un pedido. Respaldamos nuestra decisión estratégica de incorporar el 737 MAX a nuestra flota por todas sus ventajas económicas y ecológicas, a mediados de y a largo plazo «, dice Jens Bischof , CEO de SunExpress. «Tenemos plena confianza en que Boeing nos entregará un avión seguro, confiable y eficiente. Sin embargo, no hace falta decir que esto requiere la aeronavegabilidad indiscutible del modelo, otorgada por todas las autoridades relevantes. Nuestra máxima prioridad en SunExpress es y siempre ha sido sido seguridad «.

La aerolínea, que se especializa en ofrecer conexiones directas entre Europa, Turquía y destinos populares de vacaciones, ha logrado un crecimiento significativo en los últimos años a medida que expandió constantemente su flota de principalmente aviones Boeing 737. El año pasado, el número de pasajeros de SunExpress aumentó a casi 10 millones en aproximadamente 100 destinos.

«Nos sentimos honrados y honrados por la confianza que SunExpress ha depositado en nuestro equipo de Boeing. Han sido un socio maravilloso a lo largo de los años, demostrando cada día la eficiencia y la confiabilidad del Boeing 737 en su creciente red», dijo Stan Deal . Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Lamentamos el impacto que la puesta en tierra del MAX ha tenido en SunExpress y sus pasajeros. El equipo de Boeing está trabajando arduamente para devolver el avión a servicio de manera segura y brindando la capacidad para que SunExpress continúe sirviendo como la columna vertebral de los viajes aéreos en la industria turística turca». «

Por Pablo P

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