Boeing anunció hoy que su Junta Directiva nombró al actual Presidente, David L. Calhoun , como Director Ejecutivo y Presidente, a partir del 13 de enero de 2020 . El Sr. Calhoun seguirá siendo miembro de la Junta. Además, el miembro de la Junta Lawrence W. Kellner pasará a ser Presidente no ejecutivo de la Junta con efecto inmediato. 

La Compañía también anunció que Dennis A. Muilenburg renunció a sus cargos como Director Ejecutivo y Director de la Junta con efecto inmediato. El Director Financiero de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino durante el breve período de transición, mientras que Calhoun renuncia a sus compromisos que no son de Boeing.

El Consejo de Administración decidió que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la Compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todas las demás partes interesadas.

Bajo el nuevo liderazgo de la Compañía, Boeing operará con un compromiso renovado de total transparencia, incluida una comunicación efectiva y proactiva con la FAA, otros reguladores globales y sus clientes.

«En nombre de toda la Junta Directiva, me complace que Dave haya aceptado liderar a Boeing en esta coyuntura crítica», dijo Kellner. Agregó: «Dave tiene una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de liderazgo fuerte, y reconoce los desafíos que debemos enfrentar. La Junta y yo esperamos trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy se marque un nuevo camino a seguir para nuestra empresa «.

El Sr. Calhoun dijo: «Creo firmemente en el futuro de Boeing y el 737 MAX. Me siento honrado de liderar esta gran compañía y los 150,000 empleados dedicados que están trabajando arduamente para crear el futuro de la aviación».

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *