Embraer entregó su primer Preator 500

Embraer entregó hoy su primer avión comercial Praetor 500 al mercado, poco más de un año después de su anuncio en la Convención y Exposición de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación de 2018 (NBAA-BACE), junto con el Praetor 600, que han recibido la triple certificación de ANAC, FAA y EASA, convirtiéndose en la aeronave tecnológicamente más avanzada en las categorías de mediano y súper mediano.

El primer Praetor 500 fue entregado a Flexjet, un líder mundial en viajes en jet privado, que está introduciendo el avión en su flota fraccional a través de un acuerdo de compra con Embraer, anunciado en NBAA-BACE 2019. El acuerdo está valorado en hasta $ 1.4 mil millones, a precios de lista actuales, y comprende una flota de aviones de negocios Embraer. Con este pedido, que incluye el Phenom 300 y los jets Praetor 500 y Praetor 600 recientemente certificados, Flexjet se convirtió en el cliente de lanzamiento de la flota de Praetor.

«Como cliente de lanzamiento de la flota de Praetor, Flexjet, una vez más, liderará el mercado de propiedad fraccional con la introducción de los aviones medianos más modernos», dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Con mucho agradecimiento y orgullo entregamos nuestro primer Praetor 500 a Flexjet, confiando en que los propietarios de Flexjet disfrutarán de la mejor experiencia del cliente en la aviación de negocios».

El éxito de Flexjet con la introducción del Legacy 500 en su flota de Red Label en 2015, complementada con la adición del Legacy 450 en el año siguiente, permitió a sus clientes beneficiarse de las capacidades y el rendimiento de aviones más grandes, pero a una economía mediana. Ambos modelos Legacy se convirtieron en el primer avión de vuelo por cable completo en la flota de Flexjet, ofreciendo una experiencia de vuelo fluida, nunca antes vista en aviones de cabina mediana.

«Sabemos lo que buscan nuestros propietarios en un avión y el Praetor 500 cumple con muchas de esas características, desde el rendimiento hasta la eficiencia del combustible y el amplio espacio de equipaje», dijo el CEO de Flexjet, Michael Silvestro. «Y para mantener nuestro compromiso de tener la flota más joven y moderna del mercado, pronto comenzaremos a actualizar todos nuestros Legacy 450 a Praetor 500».

La asociación entre Embraer y Flexjet se remonta a 2003, cuando Flight Options, que se fusionó con Flexjet en 2015, se convirtió en el primer programa de propiedad fraccional en introducir el jet Legacy Executive en su flota. Ofrecer a los clientes una gran experiencia de cabina en una economía súper mediana permitió a Flight Options atender a más clientes incluso mejor que antes, al tiempo que respaldaba el crecimiento de la compañía a través del diseño confiable y de alta utilización de aviones de Embraer.

Flight Options introdujo el Phenom 300 en su programa fraccional en 2010, recibiendo el hito número 100 de Embraer Phenom 300 en 2012, el primer año en que el avión se convirtió en el jet ligero más vendido. Por séptimo año consecutivo, el Phenom 300 ha sido el avión comercial ligero más entregado, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General. Además, según los datos de GAMA, el Phenom 300 es el único avión comercial desde 2009 que alcanza la marca de 500 entregas, lo que lo convierte en el avión comercial más exitoso de la década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *