Bombardier anunció hoy que sus dos últimas incorporaciones a la familia Global, los jets comerciales Global 5500 y Global 6500, han recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), logrando otro hito importante luego de su exitosa entrada en servicio en septiembre.

«Este último hito es una excelente noticia y comienza un nuevo capítulo en nuestra historia familiar global», dijo Michel Ouellette, vicepresidente sénior de gestión de programas e ingeniería de Bombardier Aviation. “Con la cabina más grande en sus respectivas clases, atributos de diseño innovadores y expresiones únicas de comodidad, control y el viaje más suave, los aviones Global 5500 y Global 6500 tienen un futuro sólido y se ganarán el aprecio de los ejecutivos, pilotos y operadores de todo el mundo.»

El avión pasó por un riguroso programa de pruebas de vuelo y obtuvo las certificaciones de Transporte Canadá y EASA con unas pocas semanas de diferencia. El motor Pearl 15 fue diseñado a medida con tecnología innovadora, incluida una aerodinámica mejorada, enfriamiento de la cuchilla y sistemas avanzados de monitoreo de la salud del motor, para impulsar los aviones Global 5500 y Global 6500. Asimismo, el diseño avanzado de sus alas y la robustez de los sistemas incorporados por los cuales los aviones Bombardier Global son reconocidos por su seguridad y confort.

Las cabinas rediseñadas presentan características exclusivas que son innovadoras y lujosas, ofreciendo el asiento Nuage patentado, la primera nueva arquitectura de asientos en la aviación de negocios que se convierte en una superficie plana para dormir o cenar al estilo banquete alrededor de la mesa de reunión. Dentro de las líneas fluidas de su arquitectura excepcionalmente elaborada se encuentra una maravilla de la ingeniería de muebles, meticulosamente diseñada para maximizar la comodidad en el vuelo.

Estos nuevos aviones se basan en el éxito de los aviones Global 5000 y Global 6000 al ofrecer 700 y 600 millas náuticas de alcance adicional, respectivamente, junto con una ventaja de hasta un 13% menos de consumo de combustible, lo que contribuye a reducir costos operativos. Además, el Global 5500 vuela 200 millas náuticas más allá de lo planeado. Con 700 millas náuticas más a Mach 0.85 que su competidor más cercano y más pequeño, el avión Global 5500 puede volar sin escalas desde el lado occidental de Europa a la costa oeste de los Estados Unidos.

Por Pablo P

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