Estreno de una nueva aerolínea y dos nuevos destinos en el aeropuerto de Múnich: Vietnam Airlines amplía su programa de vuelos desde Múnich hacia Asia y ahora vuela a Hanói y Ho Chi Minh City dos veces por semana. Para estas nuevas conexiones, la aerolínea utiliza un Boeing 787-9 Dreamliner. El avión tiene una cómoda configuración de tres clases, que consta de Business Class, Premium Economy y Economy Class.

Los vuelos a la capital vietnamita, Hanói, se realizarán los lunes y sábados. A Ho Chi Minh City, también conocida como Saigón, se ofrecerán los martes. A partir de diciembre de 2024, la frecuencia se incrementará a dos vuelos semanales: martes y jueves. De esta forma, el aeropuerto de Múnich se convertirá en el cuarto destino europeo en la red de rutas de Vietnam Airlines, junto con Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles de Gaulle.

«Estamos encantados con los nuevos vuelos de Vietnam Airlines desde el aeropuerto de Múnich. Las conexiones suponen una importante ampliación de nuestros servicios en Asia y refuerzan la posición del aeropuerto de Múnich como uno de los principales centros de aviación de Europa. Estamos seguros de que estos nuevos vuelos directos reforzarán aún más los vínculos económicos y el intercambio cultural entre Baviera y Vietnam», afirmó Jost Lammers, director general del aeropuerto de Múnich, con motivo del primer vuelo.

Vietnam se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares del sudeste asiático y es ahora uno de los países más visitados de la región Asia-Pacífico. Las empresas bávaras han realizado importantes inversiones en Vietnam. Además, existen numerosas relaciones en el ámbito de la ciencia y la educación.

Reunidos frente al Boeing 787 de Vietnam Airlines para celebrar el primer vuelo: Cao Chinh Mien, director general de Vietnam Airlines en Alemania (2.º a la derecha), Nguyen Quoc Phuong, subdirector del Departamento de Tecnología e Infraestructura (4.º a la derecha), Pham Thi Nguyet, directora de marketing y ventas globales de Vietnam Airlines (5.º a la derecha), Luu Xuan Dong, cónsul general (6.º a la derecha), NGUYEN HOANG ANH, presidente de la Comisión para la gestión del capital estatal en las empresas (7.º a la derecha), Jost Lammers, director general del aeropuerto de Múnich (6.º a la izquierda), Le Duc Canh, vicepresidente ejecutivo de Vietnam Airlines (5.º a la derecha), Nguyen Tien Dat, director de ventas y marketing de Vietnam Airlines (3.º a la izquierda), Florian Pötsch, director de desarrollo de rutas y pasajeros del aeropuerto de Múnich (2.º a la izquierda).

Por Pablo P