En el día de ayer, los pilotos despedidos por Aerolíneas Argentinas al cumplir un mandato sindical de no volar un Embraer que debía ser devuelto a su lessor, se hicieron presentes en la sede corporativa de la compañía acompañados por Pablo Biro, Secretario General de APLA, el Secretario Gremial de APLA Mateo Ferrería y el Prosecretario Gremial de APLA César López, junto al abogado de APLA, Dr. Guillermo Gianibelli, designado por el juzgado interviniente como Oficial de Justicia al efecto. Los presentes se constituyeron en las oficinas de la empresa a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar de reincorporación inmediata, en las mismas funciones y condiciones previas al despido.
El sindicato de pilotos APLA emitió un comunicado en donde expresa a qué el incumplimiento de dicha medida constituye motivos sobrados para dar inicio a una denuncia penal contra el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, como así también medidas contundentes de acción gremial.
Finalmente, y luego de ser recibidos por la empresa y concretar una reunión con autoridades de la compañía, se hizo efectivo el cumplimiento de la medida cautelar y los pilotos despedidos fueron reincorporados a la compañía.
Por último, en el comunicado emitido por el sindicato se expresó que el conflicto no ha finalizado aún; y que continuarán los reclamos por la recomposición salarial. Cabe destacar que los sindicatos aeronáuticos denuncian una perdida del poder adquisitivo superior al 70%.