En el día de hoy queremos inaugurar en el blog la nueva sección «Turismo». La idea es hacer una columna semanal los días viernes, destinado a hablar sobre destinos de viajes (nacionales e internacionales) y publicar información vinculado a la industria del turismo.

Una nueva edición de Almundo Insights revela que la decisión de compra para las próximas vacaciones está fuertemente inclinada hacia las playas. Brasil, Caribe y Miami, los destinos más elegidos.

El informe Almundo Insights que detalla los comportamientos y hábitos de compra de los argentinos, analiza una vez más las distintas variables para comprender mejor las preferencias de los viajeros para el próximo verano.

Al estudiar los paquetes, los destinos de playa llevan la delantera. Cuba, Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Playa del Carmen (México), Cancún (México), Búzios (Brasil), Imbassaí (Brasil) y Orlando (Estados Unidos) son los más elegidos.

En el plano local, los paquetes más comprados son para: Iguazú (Misiones), Calafate (Santa Cruz), Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Bariloche (Río Negro), Salta, Buenos Aires y Puerto Madryn (Chubut).

Cabe destacar que aquellos paquetes que incluyen beneficios adicionales, como excursiones, traslados o alojamiento gratis suelen ocupar el top de las preferencias.

Otro dato interesante es que los hoteles más elegidos son aquellos que ofrecen All Inclusive, ya que la mayoría de las familias prefieren contar con todo resuelto de antemano y no incurrir en gastos adicionales. Por otra parte, en los destinos nacionales se suelen elegir hoteles céntricos y de fácil acceso a los principales atractivos turísticos del sitio elegido.

La preferencia por los balnearios también se ve en la compra de cruceros. Los trayectos Buenos Aires – Río de Janeiro (itinerarios de 8 y 9 noches recorriendo las costas de Uruguay y Brasil); Miami – Bahamas (3 y 4 noches); Miami – distintos puntos del Caribe (7 y 8 noches); y Europa (7 noches recorriendo las Islas Griegas, Croacia e Italia) lideran la decisión de compra.

De esta manera dejamos inaugurada la nueva sección e invitamos a todos aquellos que desean dar su aporte, para ello nos pueden escribir a «flight.news2016@gmail.com«.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *