Southwest Airlines anunció hoy que el vicepresidente ejecutivo, director legal y secretario corporativo, Mark Shaw, decidió pasar a desempeñar el cargo de asesor ejecutivo, a partir del 1 de junio.

Shaw se unió a Southwest Airlines hace casi 24 años. A lo largo de su carrera, se desempeño en la compañía a desafíos como, la adquisición de AirTran Airways y su matriz AirTran Holdings y todo el proceso vinculado a la crisis que se generó durante la pandemia de COVID-19, principalmente vinculado a la dirección de los aspectos legales de múltiples financiamientos y la gestión de la Compañía. participación en el Programa de Apoyo a la Nómina bajo la Ley CARES.

Con la transición de Shaw, Jason Van Eaton , vicepresidente sénior y director de asuntos corporativos, es ascendido a vicepresidente ejecutivo y director de asuntos corporativos y regulatorios, a partir del 1 de junio. En este cargo, las funciones de Van Eaton incluirán la supervisión de políticas legislativas y regulatorias, gestión de relaciones, construcción y mantenimiento de instalaciones, seguridad corporativa y planificación inmobiliaria. Supervisará los departamentos de Asuntos Aeroportuarios, Instalaciones, Asuntos Gubernamentales, Legal y de Bienes Raíces de la Compañía.

Van Eaton se unió a Southwest en mayo de 2015 y fue nombrado vicepresidente sénior y director de asuntos corporativos en 2018. Antes de aterrizar en Southwest, ocupó cargos en el Senado de los EE.UU. durante 13 años antes de fundar una empresa de servicios de consultoría que dirigió durante ocho años. Van Eaton recibió su licenciatura de la Texas Christian University.
Además, el Vicepresidente Legal—Corporativo y Transacciones Jeff Novota es ascendido a Vicepresidente Consejero General y Secretario Corporativo, a partir del 1 de junio. En este cargo, Novota liderará el Departamento Legal de Southwest, supervisando todas las funciones legales en diversas áreas de práctica, incluido el gobierno corporativo. , valores, cumplimiento, transacciones comerciales, asuntos corporativos, laborales y de empleo en general y litigios. También brindará asesoramiento legal y orientación estratégica al Comité de Alta Dirección y al Consejo de Administración de la Compañía.

Antes de unirse a Southwest en 2011, Novota era abogado en ejercicio en un bufete de abogados de Chicago, concentrándose en asuntos regulatorios y financieros del transporte. Recibió su doctorado en Derecho de la Universidad de Indiana y su Licenciatura en Ciencias de la Universidad Purdue. También posee un certificado de piloto comercial multimotor de la FAA.

Apreciamos los muchos años de servicio dedicado de Mark en Southwest y estamos encantados de que continúe sirviendo como asesor ejecutivo. El consejo confiable y el liderazgo de Mark nos ayudaron a superar muchos triunfos y desafíos a lo largo de su carrera”, dijo Bob Jordan, presidente y director ejecutivo de Southwest Airlines. «A medida que Jason y Jeff asuman sus nuevos roles, la experiencia comprobada y la amplia experiencia que cada uno posee, junto con la guía continua de Mark, darán como resultado una transición exitosa y sin inconvenientes«.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *