Ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Córdoba » Ing. Taravella» el nuevo sistema ILS Cat III de aterrizaje instrumental. Así lo anunciaba la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en sus redes sociales.

El equipo en cuestión tiene programada su instalación cuando se finalicen los trabajos correspondientes al balizamiento de pista y rodaje. Recordemos que durante el año pasado se realizó la rehabilitación de la pista ex 18-36 hoy 1-19, rodaje y construcción de nueva calle de rodaje con salida rápida. La obra en sí incluyó el reemplazo de lozas de hormigón defectuosas y la instalación de nuevo sistema de balizamiento CAT III (Ver nota completa sobre las obras en pista, calle de rodaje y plataforma AQUÍ).

El nuevo ILS contribuirá a que el aeropuerto pueda operar con valores de visibilidad mínima inferiores a los actuales. Hoy el aeropuerto está operando con un ILS CAT I con un mínimo de visibilidad de 550 metros. Con este nuevo equipo el aeropuerto pasará a operar en categoría III A con un rango mínimo de visibilidad de 200 metros. De esta manera la elevación de categoría permitirá que más vuelos operen con meteorología adversa.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *