El aeropuerto de Múnich cierra el 2019 con un incremento del tráfico en 1,7 millones, o un +4%, alcanzando un total de 47,9 millones de pasajeros. Desde la administración del aeropuerto expresaron que fue el mayor aumento publicado por cualquier aeropuerto alemán el año pasado.

Para el centro bávaro, este resultado representa el décimo año consecutivo récord para el tráfico total de pasajeros. El número de despegues y aterrizajes aumentó en alrededor del +1% con 417,138 movimientos de aviones.

Las aerolíneas aumentaron sustancialmente la cantidad de destinos que prestan servicios especialmente en el segmento intercontinental, que experimentó un aumento interanual de más del +6% en despegues y aterrizajes a un total de aproximadamente 34,000 y un impresionante aumento del +9% en el total de pasajeros. En el tráfico europeo, el número de pasajeros fue alrededor del +4% más alto.

Mientras tanto, el número de pasajeros en rutas nacionales dentro de Alemania nuevamente disminuyó en alrededor del -1%. Estas cifras subrayan la creciente fuerza del aeropuerto de Múnich como centro. Los flujos de tráfico hacia Asia y las Américas se canalizan cada vez más a través de Munich.

Entre los beneficiarios de este desarrollo se encuentran los viajeros en el área de influencia del aeropuerto, que pueden elegir entre servicios sin escalas a un número creciente de destinos de larga distancia. En contra de la tendencia robusta en el tráfico de pasajeros, los resultados de carga en el aeropuerto de Múnich, en línea con la tendencia mundial en la industria, disminuyeron en 2019. Las 350,058 toneladas de carga aérea y correo aéreo manejados en 2019 representaron un -5% anual. Según las proyecciones actuales, y a pesar de la caída de los indicadores económicos, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Múnich seguirá en camino de crecer en 2020.

Es probable que esta tendencia obtenga un impulso adicional a través de la decisión de Lufthansa de estacionar más aviones de largo recorrido A380 y A350 en Múnich y la adición resultante de nuevas y atractivas rutas intercontinentales. Las conexiones adicionales anunciadas por la aerolínea alemana para el próximo verano incluyen un nuevo vuelo a Bangalore, India, así como servicios a las ciudades estadounidenses de Detroit y Seattle. La filial de Lufthansa, Eurowings, también está agregando Las Vegas y Orlando a su lista de destinos.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *