La compañía aérea Latam Argentina presentó junto autoridades nacionales el B767-300 matricula LV-CFV. Esta aeronave cumplirá funciones en la ruta BUE-MIA, de esta forma se ampliara la oferta de la línea aérea en esa ruta, pasando de 7 a 11 frecuencias por semana y entrara en operaciones a partir del 15 de diciembre. Además, esta aeronave cuenta con una capacidad para transportar 221 pasajeros, cuenta con 30 asientos para clase Ejecutiva y 191 para clase Economy. Hoy LATAM Argentina cuenta con un total de 17 aviones, 14 Airbus 320 y 3 Boeing 767. El promedio de edad de los 767 es de 10,2 años. Se espera que en enero llegue el 15º Airbus 320 que servirá para reforzar rutas y comenzar a volar el Mendoza Lima.

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El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich expreso, «Estamos atravesando una nueva etapa de la aviación en Argentina. Con mayor infraestructura, mejor tecnología y reglas de juego claras y competitivas, vamos a hacer que el sector crezca para duplicar en 4 años los vuelos de cabotaje en nuestro país. Después de 10 años, LATAM incorporó hoy un avión Boeing 767 – 300 que permitirá aumentar las frecuencias internacionales dándole más opciones de conectividad a los argentinos y, más importante aún, es una inversión que traerá más trabajo de calidad para pilotos, tripulantes de abordo, mecánicos, agentes de servicio; quienes van a crecer y hacer carrera». Por su parte, Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina, expresó que, “Es realmente un momento muy importante, un hito para LATAM en Argentina, concretar la llegada de nuestro tercer Boeing 767 después de muchos años de trabajo y compromiso en nuestra tarea. Ojalá este sea el comienzo de una etapa de crecimiento para nosotros, para nuestro país, que necesitamos que sea sustentable, con el orgullo de la gente que trabaja en nuestra Compañía, y con foco en la preferencia del cliente para que nos siga eligiendo. Estamos muy felices de que este día por fin haya llegado”.

Sin embargo, mientras el Ministro de Transporte celebra la llegada de Avianca Argentina, Fly Bondi, la llegada del nuevo avión para LATAM Argentina y el llamado de audiencias públicas para el 27 de diciembre, la línea aérea de bandera aún sigue volando en medio de la turbulencia. Es sabido en el medio los esfuerzos que hace Isela Constantini para reducir costos, negociar con sindicatos y afrontar los recortes de presupuestos del gobierno nacional. Aún así pareciera que sus esfuerzos no son suficientes para reducir el déficit de la línea aérea, según se estima este año cerrara con un déficit 300 millones de dólares. Veremos que sucede el 27 de diciembre con el llamado de audiencias públicas y que forma irá tomando este mercado aerocomercial que pareciera ir hacía un proceso de liberalización del mismo.

Por Pablo P