Qantas en sus 70 años de historia anunció el primer enlace directo entre Australia y Europa, utilizando WA como hub Qantas Dreamliner «diseñado para ofrecer una mayor comodidad en vuelos de larga distancia» así lo anunció la compañía en su sitio web. La línea aérea que inicio como política de renovación de su flota de largo alcance, planea adquirir 115 B787. De esta forma Qantas confirmó que operará vuelos directos de Perth a Londres utilizando el 787-9 Dreamliner.

El servicio de 14.498 kilómetros será el primer servicio regular de pasajeros a vincular directamente a Australia con Europa cuando comience a operar en marzo de 2018. El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, expresó que la ruta de la historia sería una línea divisoria para viajar, turismo y comercio. Además, dijo «Cuando Qantas creó la Ruta Kangaroo a Londres en 1947, tomó cuatro días y nueve paradas. Ahora solo pasará 17 horas desde Perth sin parar. Los australianos nunca han tenido un vínculo directo con Europa antes, por lo que las oportunidades que esto abre son enormes.
Joyce, expresó «Es una gran noticia para los viajeros, ya que hará que sea más fácil llegar a Londres. Es una gran noticia para Australia Occidental porque traerá empleos y turismo. Y es una gran noticia para la nación, porque nos acercará a uno de nuestros mayores socios comerciales y fuentes de visitantes «. Finalmente, Joyce concluyó diciendo que la comodidad de los pasajeros en el largo vuelo era una consideración clave.
«Cuando diseñamos el interior de nuestros 787, queríamos asegurarnos de que los pasajeros se sintieran cómodos en las misiones de largo alcance de la aeronave era capaz. Y estamos rediseñando nuestro servicio a bordo para ayudar a reducir el jetlag»

qan0059_desktop_wallpaper_2560x1440-1

El nuevo vuelo operará a través de las terminales domésticas existentes de Qantas (T3 / 4), que serán mejoradas para acomodar los vuelos internacionales. Los actuales servicios internacionales de la aerolínea desde Perth (hasta Singapur y Auckland) también se trasladarán a esta terminal, ayudando a simplificar el viaje de miles de personas cada año. Qantas trasladará sus operaciones a una ampliación de la Terminal 1 en el aeropuerto de Perth en 2025, en espera de un acuerdo comercial. «Vamos a ver el momento de nuestros vuelos nacionales a través de Perth para ofrecer las mejores conexiones que podamos para nuestros vuelos internacionales, sobre todo teniendo en cuenta que todos estarán bajo el mismo techo», añadió Joyce.

Los pasajes del vuelo Perth-Londres saldrán a la venta en abril de 2017 para los primeros servicios en marzo de 2018. Los Boeing 787-9 Dreamliners utilizados en la ruta transportarán a 236 pasajeros en las cabinas Business, Premium Economy y Economy.

Finalmente, el vuelo de 14.498km durará aproximadamente 17 horas aproximadamente. Cuando se lanza, se espera que sea el tercer vuelo de pasajeros más largo del mundo. El vuelo más largo en la red Qantas sin escalas A380 Sydney-Dallas (13.730km).

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *