La #revolucióndelosaviones no se adhirió al paro nacional

El gobierno nacional dio un paso más en su llamada #Revolucióndelosaviones al derogar la resolución del Ministerio de Defensa 587/2001. Con esta derogación la empresa estatal Intercargo dejará de ser la única compañía que preste servicio de rampa en los aeropuertos argentinos. Si bien hasta el momento tres líneas aéreas prestaban su propio servicio de rampa, Aerolíneas Argentinas, Flybondi y American Airlines, en breve iniciarán operaciones en la Argentina Norwegian Argentina y JetSmart.

intercargo01

 

En el fervor del paro general llevado adelante por los gremios y movimientos sociales durante el pasado 25 de septiembre, claramente el gobierno nacional no paró. Hoy amanecimos casi sin grandes novedades y a la espera de lo que suceda en Nueva York con el acuerdo entre gobierno nacional y el FMI. Sin embargo ante la calma siempre algo sucede y así fue. El mismo día en que el gobierno enfrentaba el cuarto paro en su gestión salía en el boletín oficial la Resolución ANAC 735/18 que deroga la resolución 587/01.

Claramente la intención del Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich es seguir avanzando en este proceso desregulatorio del mercado aerocomercial argentino y sin dudas el paro nacional no fue la excepción. El 23 de agostos de este año el ministerio adquiría el 20% de las acciones que disponía el Ministerio de Defensa y de esta forma el Ministerio de Transporte se convertía en el único accionista de la empresa estatal. Esta movida de acciones tenía una intención y era que él ministro Dietrich tuviera el poder absoluto de llevar adelante las políticas de transporte en el sector.

DSC07662.jpg
Foto: Aviación en Argentina

Recapitulando, por allá en el año 2016 el ministro Guillermo Dietrich exponía en el Aviation Day Argentina, los que estuvimos presentes en esa conferencia escuchamos al ministro hablar sobre lo que se venía en materia de políticas de transporte. Entre sus palabras el Sr. Ministro expresaba la necesidad de bajar los costos operativos para las líneas aéreas. Justamente Intercargo mantenía hasta este momento el monopolio en los servicios de rampa en el país, a partir de ahora se abre el camino para que se incorporen nuevos operadores al mercado de servicios de rampa.

Acá les comparto el link del discurso del ministro en el marco del Aviation Day Argentina, gentileza de «Aviación de Argentina«: https://youtu.be/6Gyo_Bd3Scs

0 comentarios sobre «La #revolucióndelosaviones no se adhirió al paro nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *