El avión agrícola EMB-203 Ipanema de Embraer realizará una serie de pruebas para certificar la primera metodología de aplicación aérea de agentes de biocontrol en Brasil. El proyecto pionero para promover la sostenibilidad en la agroindustria nacional está liderado por Koppert, líder mundial en el desarrollo y producción de sistemas biológicos para la agricultura.
La colaboración entre los equipos Embraer y Koppert evaluará los aspectos técnicos necesarios para una óptima eficiencia de la aplicación y la seguridad de esta práctica. La prueba contribuirá a generar pautas para la documentación de la investigación y la gestión de datos. El anuncio se realizó durante la 29ª edición de Agrishow, la principal feria de tecnología para agronegocios de América Latina, que se realiza del 29 de abril al 3 de mayo en Ribeirão Preto, São Paulo.
«La asociación entre Embraer y Koppert representa un paso significativo hacia la promoción de la sostenibilidad en la agroindustria brasileña«, afirma Gustavo Herrmann, Director Comercial de Koppert Sudamérica. «Estamos entusiasmados con la oportunidad de contribuir al desarrollo de prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes«.
La estandarización de aplicaciones basada en metodología científica tiene como objetivo asegurar la efectividad de los agentes de biocontrol en la prevención, reducción o erradicación de plagas y enfermedades en los cultivos, combinando el uso estratégico de tecnologías de monitoreo y fumigación aérea.
El uso del Ipanema refuerza el compromiso de la iniciativa con un futuro sostenible, ya que es el único avión certificado y producido en serie para volar con biocombustible. Impulsado por etanol, el avión agrícola de Embraer combina tradición, robustez y eficiencia para potenciar las aplicaciones del agente de biocontrol aéreo.
«La industria del agronegocio se ha esforzado por incorporar nuevas tecnologías para mejorar la seguridad alimentaria y la protección ambiental, y creemos que la colaboración entre Embraer y Koppert podría contribuir a nuevos avances sostenibles en el sector«, dijo Sany Onofre, jefe del Programa Ipanema de Embraer.