El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha sido designado como nuevo presidente y consejero delegado de Iberia en reemplazo del saliente Luis Gallego, quien a hace poco fue designado presidente de IAG una vez que Willie Walsh formalice su retiro anunciado para el próximo 26 de marzo.
Por otra parte, el actual director comercial de Iberia, Marco Sansavini, asumirá en reemplazo de Prieto como presidente y consejero delegado de Vueling. Walsh ha expresado que tanto Sánchez Prieto como Marco Sansavini son las personas idóneas para estar al frente de Iberia y Vueling.
Luis Gallego por su parte destacó la basta experiencia y conocimiento que ambos tienen dentro del grupo. Además, resaltó que los mercados tanto internacionales y nacionales se han mostrado complacido por las nuevas designaciones.
Sánchez-Prieto ha estado al frente de Vueling durante los últimos tres años. Entre los años 2013-2016, se desempeñó como director financiero y de estrategia en Iberia, donde trabajó fundamentalmente en la recuperación de la rentabilidad de Iberia. En el 2012 fue director financiero de Iberia Express y previamente trabajó ocupando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.
Por su parte, Sansavini ha sido director comercial de Iberia durante siete años y estuvo a cargo de la renovación de la estrategia comercial y de la imagen corporativa de Iberia. También ocupó diversos cargos directivos tanto en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.