En el día de hoy se pudo ver en las redes sociales de la low cost Ryanair un duro mensaje a las autoridades del gobierno de Irlanda por un conflicto que mantiene la aerolína por el aeropuerto de Dublin.

En las redes de Ryanair se podía leer el siguiente mensaje:

Un mensaje a los Ministros Verdes:

Elimina el límite de tráfico del aeropuerto de Dublín: ¡crece o desaparece!

Mientras continuamos con nuestros planes de crecimiento para Cork, Shannon y Knock, el aeropuerto de Dublín sigue inexplicablemente limitado a 32 millones de pasajeros y, por lo tanto, no puede crecer. Ryanair se ha comprometido a aumentar el tráfico irlandés en un 50% para 2030; este plan ahora está bloqueado por el límite de tráfico artificial del aeropuerto de Dublín. Esta mañana desde Dublín, Michael O’Leary dijo lo siguiente:

“Después de cuatro años de inacción por parte del Ministro de Transporte, Eamon Ryan, está claro que no quiere o no puede cumplir su Política Nacional de Aviación. Después de cuatro años como Ministro, Eamon Ryan ha logrado un crecimiento cero, un límite de tráfico en el aeropuerto de Dublín, ¡e Irlanda está perdiendo aviones, tráfico, turismo y empleos frente a Italia, España e incluso Albania! El mensaje nuevamente: ¡crece o desaparece!

El conflicto entre los lideres del gobierno irlandes y la low cost reside en la negativa del gobierno en ampliar la capacidad de pasajeros de 32 a 40 millones de pasajeros. Dicha medida es criticada por O´Leary ya que atenta conta los planes de crecimiento de la compañía en Dublin y sentencia su critica con la frase «crece o desaparece».

Por su parte, la Autoridad del Aeropuerto de Dublín (DAA, en inglés) ha pedido al Gobierno que eleve el límite de pasajeros anual fijado en los 32 millones para evitar la pérdida de puestos de trabajo y la salida de aerolíneas. Asimismo, la DAA expresó que la limitación de la capacidad en Dublín podría traducirse en la pérdida de hasta 16.000 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que podría obligar a algunas aerolíneas a trasladar sus operaciones a otros aeropuertos.

“Un aeropuerto como el de Edimburgo (Escocia) ya está en conversaciones con las compañías para decirles que si Dublín está limitado ellos les darán incentivos especiales para instalarse y operar vuelos transatlánticos”, declaró Kenny Jacobs, consejero delegado de la DAA.


Por Pablo P