International Airlines Group (IAG) ha anunciado hoy cambios en su cúpula directiva que serán efectivos a principios del mes de abril de 2024. Marco Sansavini será el nuevo CEO y Presidente de Iberia, puesto al que accede desde su posición actual de CEO y Presidente de Vueling.

Fernando Candela dejará de ser CEO y Presidente de Iberia, cargo que ocupa interinamente desde mayo de 2023, y continua como CEO de LEVEL, mientras que Carolina Martinoli será la nueva CEO y Presidenta de Vueling. Ahora es la Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG.

El anuncio de los cambios se ha realizado en Londres, durante la presentación ante los analistas de los resultados anuales de IAG, donde Luis Gallego ha comentado:

“Hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria.

El hecho de que realicemos estos cambios internamente, con directivos que están en el Comité de Dirección de IAG, es una prueba de la calidad de nuestros profesionales. La profunda experiencia de nuestro equipo sénior es una de las ventajas de la estructura del Grupo.

Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía.

Los negocios españoles, Iberia y Vueling, están reportando un comportamiento muy positivo y se encuentran en una posición inmejorable para beneficiarse del crecimiento del tráfico entre Latinoamérica y Europa, y también del valioso mercado intra europeo de aviación.”

Marco Sansavini ha comentado sobre su nuevo rol:

“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”.

Carolina Martinoli ha señalado sobre su futura posición:

“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *