El 17 de diciembre de 2018, Flybondi inició sus operaciones entre Buenos Aires y Asunción posicionándose como la primera aerolínea ultra low cost en conectar Asunción con Buenos Aires.
En un año más de 60.000 personas eligieron a Flybodi para volar entre Buenos Aires y Asunción. Esto la posicionó como la segunda aerolínea con mejor ocupación en el país vecino. La nueva oferta se ha ubicado favorablemente entre los viajeros paraguayos, siendo hoy una de las opciones para realizar viajes de Paraguay a Argentina y viceversa.
“Estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro primer aniversario a Asunción porque representa mucho para Flybondi: ¡nuestro primer destino internacional! Y con esta ruta dejamos de ser una aerolínea puramente doméstica para empezar a ser también regional. La aceptación que tuvimos en el mercado de Paraguay fue excelente y nos dio el impulso para continuar lanzando otras rutas regionales. Hoy somos la única aerolínea low cost en unir Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil”, expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
“Un año de operación demuestra el compromiso que tenemos para conectar cada vez más Argentina con los países vecinos y entre provincias. Cada ruta que operamos genera mayor empleo, beneficia el desarrollo económico y turístico del lugar y permite a miles de personas volar a precios realmente bajos”, agrega.
Radiografía del pasajero
Luego de 12 meses de operación, Flybondi pudo detectar características de los viajeros low cost que realizan la ruta Buenos Aires-Asunción:
- 50% son hombres y 50% mujeres.
- 58% de los pasajeros son de nacionalidad argentina, 37% nacionalidad paraguaya y 5% de otras nacionalidades como Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y España.
- El día más elegido para volar es el viernes
- La estadía promedio es de 5 días
- Los motivos del viaje son en su mayoría para visitar a familiares, amigos y conocidos.
Un 2020 ultra low cost
En octubre Flybondi lanzó a la venta todo su itinerario de rutas para el próximo año, con la posibilidad de adquirir pasajes hasta diciembre de 2020. Para el año próximo, la compañía expresó que continuará con la expansión regional, en enero 2020, con San Pablo, y en marzo 2020 con Porto Alegre.