Más allá del proceso de sucesión, que comenzó en marzo pasado, Embraer anuncia que la nominación de Francisco Gomes Neto, actual Presidente de Marcopolo, se presentará al Consejo de Administración para el cargo de Presidente y CEO, que sucederá a Paulo Cesar de Souza e Silva. La elección se llevará a cabo durante la reunión de la Junta, después de la Asamblea General de Accionistas programada para el 22 de abril.
Francisco Gomes Neto, con una formación en el grado de ingeniería Eléctrica, con una especialización en Administración de Empresas y un MBA en Controllership y Finanzas, desarrolló su carrera en la industria automotriz, ocupando cargos de CEO en los últimos 20 años, tanto en Brasil como en Estados Unidos. En los últimos tres años, se ha desempeñado como CEO de Marcopolo, en el que lideró con éxito la transformación de la compañía, generando un fuerte crecimiento en las ventas y un valor de mercado para el negocio. Anteriormente, fue Director Ejecutivo para América de Mann + Hummel y Presidente de Knorr Bremse (líder mundial en sistemas de control para vehículos comerciales), entre otras posiciones de liderazgo.
«Con una vasta experiencia internacional y un enfoque en la gestión del sector industrial, estoy seguro de que Francisco Gomes Neto tiene el perfil y las competencias correctas para guiar a Embraer en este período de transformación de la empresa y del sector aeroespacial mundial», dijo Alexandre Silva, presidente de Consejo de Administración de Embraer, sobre la nominación.
Después de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 22 de abril, Paulo Cesar de Souza e Silva asumirá el cargo de asesor principal del Consejo de Administración, durante la incorporación del nuevo Presidente y CEO y durante toda la segregación de activos y Recursos del negocio de aviación comercial, hasta la finalización de la asociación con Boeing.
Fuente: EMBRAER