Embraer: El E195-E2 recibe triple certificación de tres autoridades aeronáuticas

En una ceremonia celebrada hoy en las instalaciones de la Compañía en São José dos Campos, Embraer recibió el Certificado de Tipo para el E195-E2 de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Brasileña de Aviación Civil (Agencia Nacional de Aviación Civil); la FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). El E195-E2 es el más grande de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2 y el avión comercial más grande que Embraer haya fabricado.

Ejecutivos de Embraer y representantes de ANAC, EASA y FAA durante la ceremonia de certificación E195-E2.

«Al igual que el E190-E2, una vez más obtuvimos la certificación de tipo simultáneamente de tres de las principales autoridades reguladoras mundiales», dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer. “Este es otro gran logro de nuestros equipos de ingeniería y programas. Han construido, y ahora cuentan con la certificación para, el chorro de un solo pasillo más eficiente del mercado. Y lo han vuelto a hacer justo a tiempo y superando las especificaciones «.
 
“Nuestras pruebas de vuelo confirmaron que el avión es mejor que su especificación original. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con el E195 de la generación actual. Los costos de mantenimiento son un 20% más bajos «, dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. «No hay duda de que a las aerolíneas les va a encantar la economía de este avión. El E195-E2 es el avión ideal para el crecimiento de negocios regionales y para complementar las flotas existentes de bajo costo y de la línea principal «.

Ceremonia de certificación E195-E2.

El E195-E2 entrará en servicio en la segunda mitad de 2019 con Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA Binter Canarias, de España, también recibirá su primer E195-E2 en 2019. Embraer usó dos aviones prototipo en la campaña de certificación E195-E2, uno para pruebas aerodinámicas y de rendimiento, la otra para el interior y validación de tareas de mantenimiento.
 
El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase. Tiene los niveles más bajos de ruido externo y emisiones. El margen acumulado al límite de ruido de la Etapa IV de la OACI varía de 19 a 20 EPNdB, 4.0 EPNdB mejor que su competidor directo.
 
Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de chorro de un solo pasillo con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.

De izquierda a derecha: (L-R) John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer S.A, Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería Embraer S.A, durante la ceremonia de certificación E195-E2.

El E195-E2 cuenta con nuevos motores de relación de bypass ultraalta, un ala completamente nueva, vuelo completo por cable y nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E195 de primera generación, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales. La cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 en una sola clase.
 
Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales con hasta 150 asientos y más de 100 clientes de todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1,800 pedidos y 1,500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronave regional al operar en una amplia gama de aplicaciones empresariales.

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