Embraer entregó un total de 51 aviones en el segundo trimestre de 2019 (2T19), de los cuales 26 fueron aviones comerciales y 25 aviones ejecutivos (19 ligeros y 6 grandes). Al 30 de junio, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 16.9 mil millones en comparación con USD 16.0 mil millones al final del 1T19. El aumento de la cartera de pedidos del 2T19 de Embraer se debe en gran medida a la continua demanda del mercado, principalmente para la nueva familia de aviones Praetor en aviación ejecutiva. Vea los detalles abajo:
En el segundo trimestre, Embraer recibió el Certificado de Tipo para el E195-E2 de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia de Aviación Civil de Brasil (Agencia Nacional de Aviación Civil); FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). El E195-E2 es el más grande de los tres miembros de la familia E-Jets E2 de aviones comerciales Embraer.
Al comienzo del 2T19, Embraer firmó un pedido firme de 10 aviones E195-E2 con Air Peace, la aerolínea más grande de Nigeria. El contrato incluye los derechos de compra de otros 20 E195-E2. Con todos los derechos de compra ejercidos, el contrato tiene un valor de USD 2,12 mil millones.
Durante el 53° Salón Internacional del Aire de París, Embraer anunció varios contratos de venta de la siguiente manera. Todos los valores se basan en los precios de lista actuales de Embraer.
United Airlines firmó un contrato por hasta 39 E175, que comprende 20 aviones firmes y 19 opciones. El pedido tiene un valor de USD 1.9 mil millones con todas las opciones en ejercicio. Binter, de España, confirmó los derechos de compra de dos E195-E2 adicionales del contrato original firmado en 2018. Los dos nuevos E195-E2 tienen un valor de USD 141.8 millones.
Embraer también anunció la intención de KLM de comprar hasta 35 aviones E195-E2, que consisten en 15 pedidos en firme con derechos de compra para otros 20 aviones del mismo modelo. Esta intención de compra, que aún requiere un Acuerdo de Compra, tiene un valor de USD 2.480 millones.
Embraer anunció durante el Salón Aeronáutico de París que firmó un contrato con Fuji Dream Airlines (FDA) de Japón por un pedido en firme de dos aviones E175. El pedido tiene un valor de USD 97.2 millones y ya se incluyó en la cartera de pedidos del 1T19 de Embraer como «no revelado».
En el segmento de aviación ejecutiva, Embraer recibió el Certificado de Tipo para el nuevo avión comercial súper mediano Praetor 600 de las tres principales agencias reguladoras mundiales: ANAC, FAA y EASA. El primer Praetor 600 se entregó en junio a un cliente europeo no revelado.
Embraer Defence & Security y ELTA Systems Ltd (ELTA), una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), firmaron en el 53 ° Salón Internacional del Aire de París un Acuerdo de Cooperación Estratégica para presentar el P600 AEW (Airborne Early Warning). En esta cooperación, Embraer proporcionará la plataforma aérea, soporte terrestre, sistemas de comunicaciones e integración de aeronaves, mientras que ELTA proporcionará el radar AEW, SIGINT (Signals Intelligence) y otros sistemas electrónicos e integración de sistemas.
Embraer Services & Support anunció en el Salón Aeronáutico de París un contrato con Azul Linhas Áereas Brasileiras, S.A. para un acuerdo a largo plazo del Programa de Pool de Hora de Vuelo para la nueva flota de aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea. La compañía también anunció el pool de mantenimiento con Helvetic Airways, de Suiza, y Aurigny Air Services, de la isla de Guernsey. Durante el evento MRO Americas, a principios de abril, Embraer también anunció contratos de soporte con Air Botswana, Binter, de España, y Mauritania Airlines.