Boeing anunció mediante un comunicado de prensa que reconocerá un impacto en las ganancias cuando publique los resultados del segundo trimestre de 2019 el 24 de julio.

Boeing 737-MAX de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque «Jorge Newbery»

Boeing registrará un cargo después de impuestos de $ 4.9 mil millones (1) en relación con un estimado de concesiones potenciales y otras consideraciones a los clientes relacionadas con el cese de operaciones y puesta a tierra del MAX 737 y los retrasos de entrega. Este cargo resultará en una reducción de $ 5.6 mil millones de ingresos y ganancias en el trimestre.

Si bien la cantidad estimada total se reconocerá como un cargo en el segundo trimestre, la compañía espera que se otorguen posibles concesiones u otras consideraciones a lo largo de varios años y tomen varias formas de valor económico.

Además, los costos estimados de Boeing para producir la aeronave 737 en la cantidad contable aumentaron en $ 1.7 mil millones en el segundo trimestre, principalmente debido a los mayores costos asociados con una reducción más larga de lo esperado en la tasa de producción. El aumento de los costos del programa 737 reducirá el margen del programa en el segundo trimestre y en los trimestres futuros.

Boeing continúa trabajando con las autoridades de aviación civil para garantizar el retorno seguro al servicio del 737 MAX, y estas autoridades determinarán el momento de regreso al servicio. A los efectos de los resultados financieros del segundo trimestre, la compañía asumió que la aprobación regulatoria del retorno al servicio de 737 MAX en los EE. UU. Y otras jurisdicciones comienza a principios del cuarto trimestre de 2019. Este supuesto refleja la mejor estimación de la compañía en este momento, pero actual el tiempo de retorno al servicio podría diferir de esta estimación. Los resultados financieros del segundo trimestre supondrán un aumento gradual en la tasa de producción de 737 de 42 por mes a 57 por mes en 2020, y los aviones producidos durante la conexión a tierra e incluidos en el inventario se entregarán durante varios trimestres después de la devolución al servicio. Cualquier cambio en estas suposiciones podría resultar en un impacto financiero adicional.

«Seguimos enfocados en devolver de manera segura el 737 MAX al servicio», dijo el Presidente, Presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. «Este es un momento definitorio para Boeing. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las tripulaciones de vuelo y los pasajeros que vuelan en nuestros aviones. La conexión a tierra MAX presenta fuertes vientos en contra y el impacto financiero reconocido en este trimestre refleja los desafíos actuales y ayuda a abordar futuros riesgos financieros «.

El Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo de Desempeño Empresarial y Estrategia de Boeing, Greg Smith, agregó: «Estamos tomando las medidas adecuadas para administrar nuestra liquidez y aumentar la flexibilidad de nuestra hoja de balance de la mejor manera posible mientras trabajamos en estos desafíos. Nuestros esfuerzos de varios años «en la gestión disciplinada de efectivo y el mantenimiento de un sólido balance, además de nuestra amplia y sólida oferta de cartera, nos ayudan a navegar en el entorno actual».

La orientación financiera de Boeing para 2019 emitida anteriormente no reflejaba los impactos relacionados con el 737 MAX. Debido a la incertidumbre en el tiempo y las condiciones relativas al regreso al servicio de 737 MAX, de esta forma la compañía emitirá nuevas pautas en una fecha futura.

(1) Refleja el impacto fiscal registrado en el segundo trimestre de 2019. Según los supuestos actuales, el impacto fiscal adicional se registraría más adelante en el año, lo que generaría el cargo después de impuestos 2019

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *