El gobierno de Brasil da el visto bueno a la alianza entre Boeing y Embraer

El gobierno de Brasil ha aprobado definitivamente la asociación estratégica entre Boeing y Embraer. Luego de varias idas y vueltas en el aspecto judicial que retrasaba la alianza y los rumores de que el gobierno de Bolsonaro veía con cierta preocupación los términos de la asociación. Finalmente, hace unas pocas horas se dio a conocer la noticia de la aprobación por parte del Gobierno de Brasil de la asociación estratégica.

boeing-embraer

La aprobación del gobierno se produce después de que ambas compañías aprobasen el mes pasado los términos para la empresa conjunta que se compone de las operaciones de las aeronaves y los servicios comerciales de Embraer. Boeing, por su parte, llevará a cabo una participación en la propiedad del 80% en la nueva compañía y Embraer llevará a cabo el 20% restante.

Las compañías también han acordado los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el multimisión KC-390. Bajo los términos de esta asociación propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, con Boeing poseer el 49% restante.

boening_embraer_afp.jpg_909876355

Una vez que el consejo de administración de Embraer ratifica su aprobación previa, las dos compañías a continuación, se ejecutarán los documentos definitivos de la operación. El cierre de la operación estará sujeto a los accionistas y aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre. Suponiendo que las aprobaciones son recibidas en tiempo y forma, la transacción estará cerrada definitivamente a fines del 2019, así lo expreso Boeing en un comunicado a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *