El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara completó con éxito su vuelo inaugural ayer en Gavião Peixoto. El equipo de Defensa y Seguridad de Embraer voló el avión durante aproximadamente 4 horas, llevando a cabo una evaluación completa del avión, que ahora se someterá a una campaña de pruebas antes de su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Húngara.

“Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa húngaro C-390. El C-390 Millennium está recibiendo reconocimiento internacional gracias a su notable desempeño operativo y capacidades, y Embraer está aumentando la producción para abordar la creciente demanda del mercado. Es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa de Hungría para fortalecer sus capacidades con la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. Estamos interesados ​​en profundizar aún más esta asociación con las Fuerzas de Defensa de Hungría y apoyarlas en el futuro ”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para adquirir dos C-390. El avión de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero del mundo en contar en su configuración con una Unidad de Cuidados Intensivos, un recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.

Hungría es el tercer país que ha elegido el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también han seleccionado el avión multimisión. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica detrás de las plataformas de generación actual y futura, ofreciendo capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones construidas por diseño.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo llevar a cabo una amplia gama de misiones, como transportar y lanzar carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluso operando en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión configurado para repostaje en vuelo, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad tanto como cisterna como como receptor, recibiendo en este caso combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.

Desde que entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

Por Pablo P

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