El aeropuerto de Múnich lanza su calendario de vuelos de verano, que este año se extenderá hasta el sábado 26 de octubre. Las aerolíneas han anunciado más de 3.300 salidas semanales para este período de siete meses, aproximadamente un 12% más que en verano. 2023.

Alrededor de 2.400 salidas se dirigirán a más de 100 destinos en 21 países de Europa y del Mediterráneo. Más de 330 vuelos cubrirán 47 destinos intercontinentales, incluidos 24 en Asia, 19 en América del Norte y Central y cuatro en África. Además, en el horario de verano están previstos 600 vuelos a 13 destinos nacionales alemanes.

Las compañías aéreas del aeropuerto de Múnich vuelven a ofrecer este verano muchos destinos nuevos y atractivos. Lufthansa ofrecerá a Seattle tres vuelos semanales en rutas de larga distancia a Estados Unidos a partir de junio. La aerolínea estadounidense Delta también volará al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tres veces por semana a partir del 11 de abril.

A partir de septiembre, Lufthansa añadirá a su programación Johannesburgo, en Sudáfrica, con tres vuelos semanales. Actualmente hay vuelos diarios desde Munich a la capital china, Beijing, y a Osaka, en Japón. A partir del 2 de julio, la aerolínea japonesa All Nippon Airways también volará a Tokio siete veces por semana. Lufthansa prestará servicio a San Diego, en el sur de California, cinco veces por semana durante el horario de verano.

Vietnam Airlines despegará por primera vez del aeropuerto de Múnich a partir de octubre de 2024. De este modo, la aerolínea amplía su programa de vuelos asiáticos desde Múnich y transportará pasajeros dos veces por semana a Hanói y a Ho Chi Minh. La aerolínea utilizará un Boeing B787-9 para estos nuevos vuelos.

Los aficionados al Airbus A380 también estarán bien atendidos en Munich: Lufthansa operará vuelos diarios a los destinos estadounidenses de Boston, Nueva York, Los Ángeles y Washington, así como a Delhi en India con el avión de pasajeros más grande del mundo. Emirates también ofrece dos salidas diarias a Dubái en la A380.

En Europa, Lufthansa añade a su programación Nantes, en el oeste de Francia, con tres salidas semanales, así como Trondheim, en Noruega, con dos salidas por semana. Los vuelos a Oulu, en el norte de Finlandia, continuarán con dos conexiones por semana.

Discover, una filial de Lufthansa, estacionará cinco aviones Airbus A320 en Múnich durante el horario de verano. Operará alrededor de 70 salidas semanales a 23 destinos vacacionales, la mayoría de los cuales se encuentran en Grecia, Baleares y Canarias.

Norwegian volará desde Múnich a los destinos españoles de Málaga (tres veces por semana) y Alicante (dos veces por semana). Air Montenegro también ofrece un nuevo servicio en el aeropuerto de Munich, con dos vuelos semanales a Podgorica a partir de junio. SkyAlps ofrece por primera vez vuelos dos veces por semana a Mostar en Bosnia y Herzegovina, mientras que Universal Air ofrecerá vuelos a Pecs-Pogány en Hungría con cuatro vuelos a la semana.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *