El nuevo horario de vuelos de invierno en el aeropuerto de Múnich comienza el último fin de semana de octubre, es decir, del domingo 27 de octubre de 2024 al sábado 29 de marzo de 2025. Durante este periodo, los pasajeros podrán elegir entre 50 destinos de larga distancia, 117 destinos de media distancia y 13 ciudades alemanas. En total, desde Múnich se vuela a 180 destinos en 64 países.
Lufthansa también ofrece vuelos a atractivos destinos de larga distancia este invierno: la mayor aerolínea del aeropuerto de Múnich vuela a Sao Paulo tres veces por semana; para ello, utiliza modernos y eficientes aviones Airbus A350 en los vuelos a la metrópoli brasileña. Los vuelos de Lufthansa a Seattle (EE. UU.), Vancouver (Canadá) y Johannesburgo (Sudáfrica), que comenzaron con el actual horario de verano, también continuarán en el horario de invierno. Lufthansa opera a estos destinos tres veces por semana con un Airbus A350.
Durante el invierno, los pasajeros también podrán viajar desde Múnich con el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380: Lufthansa utiliza este tipo de avión en los vuelos a Los Ángeles, Bangkok y Delhi. Emirates utiliza el Airbus A380 en sus conexiones a Dubái.
Hay novedades de Discover Airline: están estacionando dos aviones Airbus A330 de largo recorrido en Múnich y comenzarán con tres conexiones semanales a Orlando, Florida, a partir del 3 de marzo de 2025. A partir de abril de 2025, se agregarán dos destinos más atractivos a la red de Discover: Windhoek en Namibia y Calgary en Canadá.
A principios de octubre, Vietnam Airlines inició sus primeros vuelos a Múnich. Los vuelos entre el centro bávaro, Hanói, y Ciudad Ho Chi Minh continuarán durante la temporada de invierno. Los vuelos a la capital, Hanói, operan dos veces por semana, mientras que los vuelos a Ciudad Ho Chi Minh operan una vez por semana. A partir de diciembre de 2024, la frecuencia a Ciudad Ho Chi Minh se incrementará a dos vuelos por semana.
Gulf Air, que desde julio de 2024 conecta Múnich con Baréin cuatro veces por semana, también mantiene sus vuelos en el horario de invierno. Oman Air aumenta la frecuencia de sus conexiones con Mascate en Múnich: a partir del 19 de diciembre, los vuelos a la capital de Omán pasarán a ser diarios en lugar de cuatro veces por semana. La aerolínea maldiva BeOnd celebra su regreso al aeropuerto de Múnich: a partir del 27 de octubre, un Airbus A321 con asientos en clase business volará dos veces por semana directamente a las Maldivas en el océano Índico.
Dentro de Europa, la aerolínea Norwegian mantiene sus vuelos dos veces por semana a Málaga y Alicante, en España, incluso en invierno. Si buscas un destino especial en el norte, puedes volar con Norwegian desde el 3 de diciembre al 1 de marzo a Rovaniemi, una ciudad en la Laponia finlandesa del norte. Esta ciudad situada en pleno círculo polar ártico anuncia que los visitantes pueden encontrarse allí con Papá Noel y enviar felicitaciones navideñas desde la oficina de correos local.
El programa completo de vuelos de invierno 2024/2025 y más información se pueden encontrar en www.munich-airport.de/saisonflugplan