La aerolínea de bajo costo EasyJet celebra su asociación con el gigante de logística DHL, quien se hizo cargo de sus servicios de manejo en tierra durante el 2017. En los últimos años, la aerolínea de bajo costo EasyJet convirtió al Aeropuerto de Gatwick en uno de sus centros de operaciones más importantes, luego de la reorganización de la aerolínea, EasyJet trasladó sus operaciones a la Terminal Norte en Gatwick.

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Este cambio en la terminal británica no ha sido fácil de manejar para la línea aérea lo que motivó la búsqueda de un socio, en este caso DHL, para las operaciones en tierra en el aeropuerto. Según anunció Easyjet, la medida está resultando de forma positiva y planean expandir la colaboración a los aeropuertos de Manchester y Bristol a partir de febrero de 2019.

Además, como parte del plan, DHL será responsable del manejo en tierra de unos 700 vuelos por semana desde Birmingham y 500 vuelos desde Manchester, donde EasyJet es la segunda aerolínea más grande.

En el último año, DHL ha invertido en 480 nuevos equipos destinados a mejorar el rendimiento a tiempo y ayudar a reducir las emisiones de carbono. Esto había llevado a un aumento del 6% en el rendimiento a tiempo desde noviembre de 2017.

Alberto Santamarta, Jefe de operaciones en Tierra de EasyJet, expresó: “El manejo en tierra es una parte clave del viaje del cliente, ese es el punto del viaje donde se reúnen clientes, aeropuerto, aviones, tripulación y con el aumento en la congestión en toda la red, nos dimos cuenta de que para Gatwick necesitábamos cambiar nuestro enfoque en el manejo en tierra «.

Al hablar sobre el manejo en tierra en Gatwick, Martin Willmor de DHL dijo: «Es una operación nueva muy importante, es muy sensible al tiempo y requiere que todas las partes se unan a la perfección para asegurarnos de que el avión sea retirado a tiempo y en su totalidad e involucra una mentalidad de servicio al cliente a partir de lo que se ve en una operación de primera línea en la que somos las primeras personas que los clientes pueden conocer «.

Para lograr esta estrategia, son cruciales los departamentos que manejan el equipaje de viaje una vez que se ha registrado y su ubicación antes, durante y después del vuelo.

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Por otro lado, la low cost presentó su última incorporación a la flota de la compañía y es el último A321neo, que se estima que cuesta alrededor de $ 130 millones. Además de ser más espacioso, esta nueva versión ofrece un aumento de capacidad de asientos en un 30% por vuelo en comparación con su A320 hermano, el nuevo avión A321neo está diseñado para consumir menos combustible, lo que a su vez genera menos emisiones de CO2, así como también un ahorro de costos.

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Los motores equipados en este modelo están hecho por CMF, la compañía anunció que esta nueva versión de motores ahorra aproximadamente un 15% de combustible por vuelo. Asimismo, el avión también cuenta con nuevas aspas hechas de un compuesto de fibra de carbono, que reduce el peso del motor en 200 kg. Al ser más eficiente en el consumo de combustible el motor permite una reducción de la huella de ruido de alrededor del 50% en comparación con los tipos de aviones existentes.

Finalmente, con DHL a cargo de las operaciones de manejo en tierra y EasyJet centrado en los pasajeros y aeronaves, veremos que sale de la alianza entre dos grandes de Europa.

Por Pablo P