Boeing e International Airlines Group (IAG), la compañía matriz de British Airways, anunció que la aerolínea se comprometió a comprar hasta 42 aviones 777X, incluidos 18 pedidos y 24 opciones. La aerolínea se une a un grupo de compañías líderes que seleccionaron el nuevo 777-9, que se estrenará el próximo mes como el avión de pasajeros bimotor más grande y más eficiente del mundo.

El compromiso, valorado en hasta $ 18.6 mil millones a precios de catálogo, se reflejará en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing una vez que se finalice.

«El nuevo 777-9 es el avión de larga distancia con mayor eficiencia de combustible del mundo y traerá muchos beneficios a la aerolínea de British Airways. Es el reemplazo ideal para el 747 y su tamaño y alcance serán excelentes para la red existente de la aerolínea», dijo Willie Walsh, director ejecutivo de IAG. «Este avión proporcionará una mayor eficiencia en los costos y beneficios ambientales, con mejoras en el costo de combustible por asiento del 30 por ciento en comparación con el 747. También brinda una mejor experiencia para los pasajeros».

BA 777X HIGH RES

British Airways ha estado modernizando su flota, una de las más grandes en la industria de las aerolíneas, para atender de manera más eficiente su extensa red de rutas globales. En los últimos años, la aerolínea ha introducido el súper eficiente familia 787 Dreamliner para reemplazar sus aviones de fuselaje ancho de tamaño mediano. El nuevo 777-9 reemplazará a los aviones de gran ancho de British Airways, principalmente el Jet 447 de cuatro motores.

Al solicitar el 777-9, British Airways extiende una relación de larga duración con la popular familia 777. La aerolínea es uno de los operadores 777 más grandes con una flota de casi 60 aviones de largo alcance. El año pasado, la aerolínea se comprometió con otros cuatro aviones 777-300ER (rango extendido) a través de un arrendamiento operativo.

El 777-9 es más grande y tiene una cabina ligeramente más ancha que la actual de los 777, lo que brinda la capacidad de acomodar cómodamente a 400-425 pasajeros en una cabina estándar de dos clases. Desarrollado por las tecnologías 787 Dreamliner, un ala compuesta completamente nueva y otras mejoras, el 777-9 ofrece a las aerolíneas un 12% menos de consumo de combustible que los aviones de la competencia. El 777-9 también puede volar más lejos que sus predecesores con un rango estándar de 7,600 millas náuticas (14,075 kilómetros).

gallery-full-blue-1

El 777X también presentará una cabina rediseñada que incorpora características populares 787 y nuevas tecnologías. Recientemente presentado en línea, el interior del 777X ofrece ventanas más grandes, una cabina más ancha, nueva iluminación, al mismo tiempo que brinda a los pasajeros un viaje más suave, mejor altitud de humedad, humedad y calidad de sonido.

«British Airways es uno de los operadores internacionales más emblemáticos, ahora en su centésimo año de conexión al mundo con su impresionante red de rutas. Es un honor para nosotros que British Airways haya seleccionado el 777X como parte de su flota para su próximo siglo. Junto con 787 Dreamliner, nos complace que el 777X ayude a British Airways a construir su increíble legado «, dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «El 777-9, en particular, simplemente no tiene competidores en su clase cuando se trata de eficiencia y rendimiento. Es el avión del tamaño adecuado para que British Airways sirva eficientemente rutas de largo alcance con una gran demanda de pasajeros».

La selección de IAG y British Airways pone al 777X en 358 pedidos y compromisos de ocho clientes. La producción del 777X comenzó en 2017, con el primer vuelo previsto para este año y la primera entrega prevista para 2020.

gallery-full-blue-2

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *