El nuevo acuerdo sobre servicios aéreos entre los dos países fue firmado el pasado miércoles 10 de abril por la ministra sustituta de Asuntos Exteriores, María Laura da Rocha, y por la embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Brasil, Stephanie Al-Qaq.

En el marco de trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor), el nuevo acuerdo prevé que las aerolíneas brasileñas y británicas podrán determinar libremente la oferta de vuelos bilaterales para pasajeros y carga.

De esta forma, se actualizaa el marco jurídico bilateral de 1946. Además, el nuevo acuerdo contempla el derecho a transportar pasajeros y carga entre los territorios de Brasil y el Reino Unido y el territorio de un tercer Estado, en vuelos con origen o destino en los países firmantes (derechos de 5° libertad del aire).

El acuerdo también amplía los permisos para operaciones de servicios de carga, permitiendo a las aerolíneas de ambos países transportar carga internacional sin el requisito de que la operación comience o termine en el país de origen de la compañía (derechos de 7° libertad del aire)

El nuevo acuerdo, será elevado a la consideración del Congreso Nacional para su aprobación y posterior entrada en vigencia en su plenitud, lo mismo deberá realizar el Reino Unido.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *