Dos de los conceptos más importantes sobre los que Iberia está desarrollando su  transformación digital son los de la innovación abierta y una nueva cultura de empresa más colaborativa.

Siguiendo esta línea, Iberia lanzó internamente un laboratorio de ideas para que sus empleados pudieran introducir en la compañía mejoras que fueran sostenibles en cualquier ámbito: desde la atención al cliente a la operativa de la compañía, desde procesos internos hasta las áreas más visibles.

Al primer laboratorio de ideas de Iberia, bautizado como Iberia Lab, llegaron más de 400 propuestas de sus empleados, de las que se seleccionaron 20 ideas finalistas y resultaron seis ganadoras.

La primera de esas ideas que se llevará a cabo es Avios Solidarios, que permitirá a los clientes de Iberia donar sus Avios a cualquiera de las nueve organizaciones que, hasta ahora, se han adherido al programa como Ayuda en acción, Fundación Aladina, Fundación Integra, Make a Wish, Fundación 38 grados, Aviación Sin Fronteras y otras que nacieron por iniciativa de empleados de Iberia como Mano a Mano, Envera y Fundación Sepla Ayuda. Está previsto que más adelante se incorporen más organizaciones al programa, entre ellas, Save The Children.

Ahora, con Avios Solidarios los clientes de Iberia Plus podrán hacer que sus viajes lleguen mucho más lejos y, con los Avios que acumulan al volar con Iberia, podrán colaborar con los proyectos de la organización que elijan a través de www.iberia.com

Los clientes Iberia Plus tan solo tienen que entrar al área de “Avios y Puntos Élite” y allí encontrarán el enlace a Avios Solidarios, donde podrán elegir a alguna de las asociaciones adheridas al programa e indicar la cantidad de Avios que desean donar.

Avios Solidarios se convierte, así, en un proyecto que surge de abrir la innovación entre los empleados de Iberia y que la compañía desarrollará en colaboración con sus clientes; un proyecto de innovación que ha dado paso a la responsabilidad corporativa.

Por Pablo P