Cuando pensamos en Playa con aguas cálidas, arenas finas, tranquilidad, no stress y que no requiera un presupuesto elevado la respuesta que se nos viene de inmediato es Brasil!!! Ahora, siendo un país tan grande y con tantas alternativas para visitar, si necesitan de una sugerencia para disfrutar de las playas del país vecino, les cuento de Arraial D´Ajuda en el estado de Bahía!

Praia Espelho, Brasil.

A solo 20 minutos de la conocida Porto Seguro que tiene Aeropuerto y se llega de muchas formas haciendo escala en San Pablo, Río de Janeiro, Salvador o en temporada alta suele haber vuelos directos desde Buenos Aires, se encuentra este pueblito hermoso. Que nos ofrece de especial? Todo!!!

Dentro de sus playas, ideales para relajarse de la rutina, tenemos a Pitinga. Que vale la pena la caminata desde el centro (Son 30 minutos) por la playa y ver como al aproximarnos se contempla de fondo acantilados rosas que forman una postal. Otra playa que vale la pena conocer es Praia Espelho que está en la vecina ciudad de Trancoso (donde hay un Club Med), con un paisaje deslumbrante y una calma total, pero con mucho “charme” como dicen ahí.

Cuando cae el sol, la noche de Arraial pasa por su calle principal (Estrada do Mucuge), es una calle zigzagueante, empedrada, llena de lucecitas en los árboles, muchas artesanías y millones de barcitos y lugares para comer. Es mágica. Caminarla es un paseo en sí mismo. Sentarse a contemplar como disfrutan el resto de las personas nos hace partícipes de ello también. Cuenta también con una galería llamada Beco das Cores que suele tener música en vivo y roba la atención de todos los que pasan cerca.

Si quieren una noche más agitada, basta con cruzar en balsa motorizada a Porto Seguro (son unos 10 minutos) y todos los días abre un lugar de fiesta distinto donde todos concurren a divertirse. Yo me hospedé en la posada Vila do Beco, que además de ser hermosa, a la vuelta de la playa te dan de cortesía el café de la tarde con algo rico para acompañar y tienen una pileta con vista al paraíso!

Gonza dándose la gran vida!

Si les gustan los tragos las caipirinhas y caipivodkas abundan por miles en la Passarela do Alcool! Muchos puestitos callejeros adornados con frutas tropicales en sus frentes y con nombres graciosas de sus tragos (Como por ejemplo Xixi da Xuxa), se llenan de personas que sociabilizan o hacen una escala antes de ir a su destino principal de la noche.

Estuve 4 veces (algunas combinando con otro destino) y volvería muchas más. Hay una frase que la veremos escrita en muchos lados y que se cumple sin excepción “Sonria Você está na Bahía”. El clima de alegría y despreocupación que reina acá contagia desde el primer día a todos, a tal punto que no nos queremos volver nunca! Nos vamos a quedar con “Saudades” de estar de nuevo ahí!

Muchas gracias Gonza por tú participación en lo que es la segunda entrega de esta nueva sección del blog. Aquello que quieran conocer a Gonza y seguirlo por las redes lo pueden encontrar en:

Blog: https://gontraveler.com/
Twitter: https://twitter.com/GonTraveler
Instagram: https://www.instagram.com/gontraveler/

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *