Air New Zealand anunció hoy los planes de la aerolínea para sumar el modelo más grande de la familia 787 Dreamliner a su flota de clase internacional con el compromiso de comprar ocho 787-10 aviones valuados en U$D 2.7 mil millones a precios de catálogo. La aerolínea, conocida por su red global y operaciones de largo alcance, expresó que el 787-10 complementa su flota actual de 787-9 y 777 al ofrecer más asientos y mayor eficiencia para hacer crecer su negocio.
«Esta es una decisión muy importante para nuestra aerolínea. Con el 787-10 que ofrece aproximadamente un 15 por ciento más de espacio para los clientes y la carga que el 787-9, esta inversión crea la plataforma para nuestra futura dirección estratégica y abre nuevas oportunidades para crecer», dijo el Director Ejecutivo de Air New Zealand, Christopher Luxon . «El 787-10 es más largo y aún más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Sin embargo, el cambio de juego para nosotros ha sido que al trabajar estrechamente con Boeing, nos aseguramos de que el 787-10 satisfaga las necesidades de nuestra red, incluida la capacidad de volar misiones similares. a nuestra actual flota de 777-200 «.
El 787-10 es el miembro más grande de la familia Dreamliner súper eficiente y agradable para los pasajeros. A 224 pies de largo (68 metros), el 787-10 puede servir hasta 330 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, aproximadamente 40 más que el avión 787-9. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa cuando entró en servicio comercial el año pasado. El avión permite a los operadores lograr un 25 por ciento más de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones anteriores.
«Air New Zealand es una de las principales compañías de larga distancia del mundo que ha construido una red increíble para conectar el Pacífico Sur con Asia y las Américas. Es un honor para nosotros que Air New Zealand haya elegido crecer su futuro con el 787-10, «El avión de aeronave más eficiente que vuela en el cielo hoy», dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de The Boeing Company. «Con el 777 y ahora el 787-9 y el 787-10, Air New Zealand tendrá una familia increíble de personas amplias para atender a sus pasajeros y hacer crecer su red internacional en los próximos años».
Air New Zealand fue un cliente de lanzamiento global para el 787-9 y hoy opera 13 de la variante Dreamliner. Con otro 787-9 en camino y 787-10 aviones en el futuro, la flota del Dreamliner de la aerolínea crecerá a 22. La flota de aviones de Air New Zealand también incluye siete 777-300ER y ocho 777-200ER, que está reemplazando progresivamente con el pedido de aviones anunciado hoy.
Como parte de sus esfuerzos por mantener una flota eficiente y confiable, Air New Zealand utiliza una serie de soluciones de Boeing Global Services, incluida la gestión de la salud del avión. Esta solución digital aplica el análisis a los datos del avión en tiempo real, proporcionando datos de mantenimiento y herramientas de soporte de decisiones que permiten a los equipos de mantenimiento de aviones aumentar la eficiencia operativa.