Air Europa: cierra el 2018 con récord de pasajeros

Air Europa cierra el 2018 alcanzando los 11 millones de pasajeros transportados en un año. El logro está basado en las medidas que tomó la compañía.

En primer lugar, Air Europa realizó un importante incremento en la capacidad de los vuelos de largo alcance, que ha tenido un crecimiento de un 10% en relación al 2017. Además, como continuación de la tendencia en alza de la línea aérea, ha sido destacable el incremento de tráfico de pasajeros en las rutas de media distancia.

air-europa-boing-1080x864

En segundo lugar, la línea aérea del grupo Globalia ha obtenido un alto grado de ocupación en su flota de Boeing 787 Dreamliners, alcanzando una media superior al 85%. Actualmente, Air Europa cuenta en su flota con 10 aeronaves Dreamliners, 8  B787-8 y 2 B787-9 recientemente incorporados a la flota. Además, la aerolínea tiene pendiente de entregas otras 17 aeronaves a entregarse durante los años 2019 a 2021.

jj-hidalgo-junto-a-familia-y-tripulacion-barajas_4_732x400
El primer Dreamliners 787-9 lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Fuente: Turi News

En tercer lugar, las rutas inauguradas por Air Europa en el 2018, tales como Venecia (Italia) y Düsseldorf (Alemania) han mostrado un buen rendimiento, sumado a la incorporación de nuevas frecuencias a Roma (Italia) y Marrakech (Marruecos).

En el caso de Roma, la compañía ha incorporado este año una tercera frecuencia, con un incremento en el tráfico de pasajeros de un 30%. En lo que respecta, a las rutas de rango medio, la aerolínea tiene programado inaugurar rutas a Casablanca y Túnez, y en temporada alta a Estocolmo, Copenhague y Atenas.

En cuarto lugar, en su red doméstica, Air Europa ha ofertado más de dos millones de plazas, esto representa un incremento de 5% en comparación con la oferta del período anterior.

Air Europa en Argentina

Tal como habíamos adelantado en nuestras redes, la aerolínea del Grupo Globalia tiene programado a partir del 1 de junio de 2019 operar con 2 frecuencias Iguazú-Madrid vía Montevideo.

0 comentarios sobre «Air Europa: cierra el 2018 con récord de pasajeros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *