Aeropuerto de Munich reconocido por la organización de protección del clima CDP

La organización internacional de protección climática CDP (Carbon Disclosure Project) ha reconocido al Aeropuerto de Munich (FMG) por sus esfuerzos altamente efectivos de protección climática. Por tercer año consecutivo, el aeropuerto de Múnich alcanzó el «Nivel de liderazgo» y obtuvo una calificación «A-» en la categoría «Cambio climático».

Aeropuerto Internacional de Múnich.

CDP recopila datos sobre las medidas de cambio climático por parte de las empresas y asigna calificaciones entre «A» y «D-«. En 2019, un total de 8.361 empresas de todo el mundo presentaron datos a la organización. Con una calificación A, el aeropuerto de Múnich se encuentra entre el 8% superior en su categoría, con un puntaje muy superior al promedio entre sus pares internacionales.

Con la evaluación positiva, CDP ha reconocido nuevamente los esfuerzos decididos y de larga data del aeropuerto para descarbonizar sus operaciones. A través de numerosas medidas innovadoras, el aeropuerto de Munich garantiza operaciones aeroportuarias ambientalmente responsables y conservadoras de recursos a medida que avanza gradualmente hacia el estado neto cero de carbono. Para 2030, el aeropuerto espera reducir sus emisiones totales en un 60 por ciento a través de sus propios esfuerzos. El 40 por ciento restante se eliminará mediante medidas de compensación apropiadas, preferiblemente a través de proyectos de protección climática en la región del aeropuerto. Está invirtiendo un total de 150 millones de euros en este ambicioso programa de protección climática. El aeropuerto de Múnich tiene la intención de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Acogiendo con beneplácito el anuncio, Jost Lammers, CEO y Presidente del aeropuerto de Múnich, dijo: «Nuestro puntaje CDP confirma que estamos en el camino correcto para implementar con éxito la resolución Net Zero 2050 del Consejo de Aeropuertos Internacional (ACI) Europa en línea con París Acuerdo y el objetivo de neutralidad climática de la UE «.

Entre las medidas en apoyo del objetivo estaba la modernización de la iluminación de la rampa del aeropuerto con tecnología LED de ahorro de energía a un costo de 2 millones de euros. Con 185,000 LED colocados en alrededor de 1,900 luminarias montadas en mástiles de hasta 34 metros de altura, el proyecto creó una de las instalaciones de LED de mástil alto más grandes del mundo. El ahorro resultante en emisiones de CO2 asciende a aproximadamente 3.000 toneladas por año.

Los resultados del último estudio publicado por el CDP están disponibles aquí: www.cdp.net Conocé el desempeño de las empresas argentinas que se encuentran en el ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *