Hasta el momento de su designación en EANA, la Dra. Gabriela Logatto se desempeñó desde 2015 como Asesora Técnica Especialista en Navegación Aérea de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). Posee una vasta experiencia en funciones aeronáuticas en los sectores público y privado, entre las cuales se incluyen:

Directora Nacional de Inspección de Navegación Aérea. (nov 2011 – dic 2015); Jefa de Departamento Programas, Planes y Proyectos. Unidad de Planificación y Control de Gestión (feb 2011 – nov 2011); Profesora – Introducción al derecho, y Legislación Aeronáutica | Universidad Provincial de Ezeiza; (feb 2016 a la fecha); y Controladora Radar y No Radar en el Centro de Control de Área Ezeiza (ACC EZEIZA).

En el ámbito de la capacitación, desde 1997 a 2012, se desempeñó en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) donde fue profesora de Inglés Técnico Aeronáutico, de Factores Humanos, ayudante de cátedra en la materia Tránsito Aéreo de la licenciatura en Gestión del Tránsito Aéreo, instructora práctica de Controladores de Tránsito Aéreo de Laboratorio Radar y No Radar,  y participó en el armado y puesta en marcha del primer curso de inspectores/auditores en navegación aérea del país. También ejerció como Profesora de Introducción al Derecho y Legislación Aeronáutica en la Universidad Provincial de Ezeiza.

Durante 2003 fue electa como Vice-Presidenta de la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA). En lo que respecta al sector privado, se desempeñó desde 2005 a 2011 en la Gerencia de Aeropuerto de American Airlines llevando adelante funciones de gestión.

La Dra. Gabriela Logatto se formó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo la licencia habilitante en 1995. En 1998 se tituló como Abogada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial en el Centro de Estudios Aeronáuticos y Espaciales (CEDAE). Se desempeñó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo diferentes habilitaciones operativas en el Centro de Control de Área Ezeiza (ACC Ezeiza) hasta el 2011.

El nuevo Directorio está formado además por Laureano Quiroga, Vicepresidente y Gerente Ejecutivo de Asuntos Regionales; Eloy Matías Bascary Miller, Director y Gerente Ejecutivo de la Unidad Estratégica Operacional y Fermín Alberdi, Director. 

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *