Los vuelos directos se pueden reservar con efecto inmediato: Vietnam Airlines despegará por primera vez desde el aeropuerto de Múnich al final del calendario de vuelos de verano a partir del 2 de octubre de 2024. De este modo, la aerolínea amplía su programa de vuelos asiáticos desde Múnich y lleva pasajeros dos veces por semana a Hanoi y Ho Chi Minh. La aerolínea utilizará un Boeing B787-9 para estos nuevos vuelos. El avión tendrá una cómoda distribución de asientos en tres clases: Business Class, Premium Economy y Economy Class.
Los vuelos a la capital, Hanoi, se realizarán los lunes y sábados. Los martes habrá vuelos a la ciudad de Ho Chi Minh, también conocida como Saigón. A partir de diciembre de 2024, la frecuencia se incrementará a dos vuelos por semana: los martes y jueves. Esto convierte al aeropuerto de Múnich en el cuarto destino europeo en la red de rutas de Vietnam Airlines, junto con Frankfurt, Londres-Heathrow y París Charles de Gaulle.
“Las nuevas rutas ampliarán nuestra gama de conexiones asiáticas y reforzarán la posición del aeropuerto de Múnich como uno de los principales centros de aviación de Europa. Estamos seguros de que estos nuevos vuelos directos serán muy bien recibidos por nuestros pasajeros y ayudarán a mejorar aún más las relaciones económicas y el intercambio cultural entre Baviera y Vietnam”, afirmó Jost Lammers, director general del aeropuerto de Múnich.
Vietnam se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares del sudeste asiático y ahora es uno de los países más visitados de la región de Asia y el Pacífico. La inclusión de las dos rutas también pone de relieve la
importancia de las relaciones económicas germano-vietnamitas y la relevancia de Vietnam como uno de los destinos turísticos más importantes del sudeste asiático para los mercados alemán y bávaro. Existen
numerosas asociaciones de investigación y educación entre universidades bávaras y vietnamitas, así como importantes inversiones de empresas bávaras en Vietnam.