Vecinos de El Palomar marcharon junto a gremios aeronáuticos este jueves al Aeropuerto del Palomar en reclamo al funcionamiento del aeropuerto, a las operaciones que lleva adelante la compañía Flybondi y en reclamo a las políticas aerocomerciales llevadas adelante por el gobierno nacional.

La marcha fue convocada por vecinos de El Palomar, organizados en dos agrupaciones, “Stop Flybondi” encabezada por Lucas Marisi y por la agrupación de padres del “Colegio Emaus”. El reclamo de los vecinos estuvo marcado por la falta de respuesta al pedido realizado ante la justicia sobre el cierre del aeropuertos y las consecuencias que tiene las operaciones sobre la calidad de vida de los vecinos y en relación a lo que denominan ser víctimas del “Síndrome de Flybondi”.

Por el lado de los gremios estuvieron presente Aeronavegantes, APTA, APA, entre otras organizaciones gremiales. En el caso de los gremios el reclamo estuvo apuntado contra el modelo de las #LowCost, denunciando el modelo de precarización en el sector aerocomercial, y las consecuencias que tiene las políticas aerocomerciales llevadas adelante por el gobierno nacional contra la línea aéreas de bandera Aerolíneas Argentinas.

Entre los principales oradores estuvieron Lucas Marisi de “Stop Flybondi”, Gustavo Vera de ALAMEDA y Juan Pablo Brey de Aeronavegantes.

Lucas Marisi (ver discurso aquí) explicó los alcances de la nueva medida cautelar que solicitaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ver aquí). Dicha medida abarca la solicitud del cierre del Aeropuerto de El Palomar y agregó que también se solicitó en defensa de Aerolíneas Argentinas. Además, remarcó los inconvenientes y dificultades que viven a diario los vecinos circundante al aeropuerto. En el caso de Gustavo Vera (ver discurso aquí) mantuvo un discurso duro contra el gobierno nacional y las políticas llevadas adelante por el mismo.

 

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *