United estableció hoy un nuevo estándar de conectividad a bordo al firmar el acuerdo más grande de su tipo en la industria con SpaceX para llevar el servicio de Wi-Fi de Starlink a la flota de aviones de la aerolínea, de forma gratuita.
Los clientes de United pronto disfrutarán del mismo servicio de Internet de alta velocidad y baja latencia en el aire que disfrutan en tierra. La nueva conectividad de puerta a puerta permitirá disfrutar de experiencias revolucionarias en el cielo a gran escala que ninguna otra aerolínea importante de Estados Unidos ofrece, como acceso a servicios de TV en vivo y streaming, redes sociales, compras, juegos y más, en las pantallas de los respaldos de los asientos y en dispositivos personales simultáneamente.
United espera tener Starlink en todos sus aviones (más de 1.000) en los próximos años. Las pruebas comenzarán a principios de 2025 y se espera que los primeros vuelos de pasajeros se realicen más adelante ese mismo año.
El servicio Starlink en los aviones de United será gratuito.
Starlink, diseñado por SpaceX y que aprovecha satélites avanzados y su amplia experiencia tanto en naves espaciales como en operaciones en órbita, ofrece acceso a Internet en todo el mundo, incluso en océanos, regiones polares y otros lugares remotos a los que antes no se podía acceder con señales de telefonía móvil o Wi-Fi tradicionales. United es la aerolínea más grande del Atlántico y el Pacífico y será la primera del mundo en comprometerse a ofrecer el servicio Starlink a esta escala.
«Todo lo que se puede hacer en tierra, pronto se podrá hacer a bordo de un avión de United a 35.000 pies de altura, prácticamente en cualquier parte del mundo», afirmó el director ejecutivo de United, Scott Kirby . «Esta conectividad abre la puerta a una experiencia de entretenimiento a bordo aún mejor, en cada respaldo de los asientos: más contenido, más personalizado. La cultura de innovación de United está, una vez más, ofreciendo grandes resultados para nuestros clientes».
«Estamos muy contentos de asociarnos con United Airlines para transformar la experiencia de vuelo», afirmó Gwynne Shotwell , presidenta y directora de operaciones de SpaceX. «Con Starlink a bordo de su vuelo de United, tendrá acceso a Internet de alta velocidad más avanzado del mundo de puerta a puerta y durante todo el trayecto».
El nuevo servicio Wi-Fi Starlink de United incluirá experiencias como:
Transmisión en vivo: acceda a servicios de transmisión personal y mire TV, programas y películas en vivo sin almacenamiento en búfer, demoras o la necesidad de descargar contenido con anticipación.
Productividad en el lugar de trabajo: descargue/cargue documentos y edite archivos compartidos en tiempo real.
Juegos: juega juegos en vivo y síguelos en servicios de transmisión de juegos en vivo.
Comercio electrónico: compre en línea, programe la entrega de comestibles y haga reservas en restaurantes y viajes, todo desde la comodidad de su asiento.
Múltiples dispositivos: conecta varios dispositivos a la vez, bajo un solo usuario.
Asistencia en vivo con la aplicación de United: descargue la aplicación de United durante el vuelo para obtener información en tiempo real sobre las conexiones y acceder a asistencia al cliente de un agente real a través de Agent on Demand.
Además de utilizar la conectividad Starlink en dispositivos personales, los clientes de United también tendrán acceso a las pantallas de sus asientos. United tiene cerca de 100.000 pantallas en los respaldos de los asientos en toda su flota y tiene planes de aumentar estas cifras a medida que la aerolínea siga recibiendo nuevos aviones y modernizando los aviones existentes con sus nuevos interiores exclusivos de United. El contenido a bordo está disponible en más de 20 idiomas diferentes. Los nuevos interiores exclusivos de United incluyen pantallas táctiles de alta definición de 16 pulgadas en cada asiento de clase ejecutiva United Polaris, pantallas de 13 pulgadas en cada asiento de primera clase de United y pantallas de 10 pulgadas en cada asiento de clase económica de United. Además de las pantallas en los respaldos de los asientos, el nuevo interior exclusivo de United también incluye conectividad Bluetooth, toma de corriente en cada asiento, compartimentos superiores más grandes con espacio para la maleta con ruedas de todos e iluminación LED.
El nuevo servicio también beneficiará a los empleados de primera línea de United: los pilotos, asistentes de vuelo, técnicos y agentes de puerta de embarque utilizan dispositivos móviles para ayudar a gestionar la operación y atender a los clientes. A medida que United implemente Starlink de forma más amplia, estos equipos tendrán las mismas capacidades en el aire que tienen en tierra, incluso cuando trabajan en ubicaciones remotas o cuando los servicios tradicionales pueden verse afectados, como durante cortes de energía o desastres naturales.