Junto con sus aerolíneas miembro, Star Alliance celebra una década de operaciones en la Terminal 2, su sede en Heathrow. La Queen’s Terminal ha servido como base para 23 aerolíneas miembros de Star Alliance, facilitando traslados y operaciones sin problemas para más de 15 millones de pasajeros cada año, lo que representa casi el 20% de la capacidad de asientos disponible desde el aeropuerto.
Para celebrar la ocasión, Theo Panagiotoulias, director ejecutivo de Star Alliance, dijo: “Heathrow se erige como un centro vital para nuestras aerolíneas miembro. Con nuestras ofertas colectivas en la terminal compartida, estamos orgullosos de facilitar experiencias perfectas para miles de pasajeros diariamente. En nombre de nuestras aerolíneas miembro, agradezco a Heathrow su apoyo durante una década, permitiendo experiencias superiores a los viajeros todos los días y en los años venideros”.
Bajo la iniciativa estratégica «Move Under One Roof», Star Alliance consolidó sus aerolíneas miembros en una única ubicación en 2014, estableciendo un verdadero centro de alianza. Esta iniciativa permite a los pasajeros conectarse fácilmente entre aerolíneas miembros de Star Alliance, simplificando significativamente las operaciones aeroportuarias y mejorando la experiencia.
Ross Baker, director de Atención al Cliente de Heathrow, dijo: “Heathrow está encantado de celebrar una década brindando un excelente servicio a los pasajeros que viajan a través de la Terminal 2, previamente votada como ‘Mejor Terminal del Mundo’ en los World Sky Awards de Skytrax. En colaboración con nuestras aerolíneas asociadas, incluidas Star Alliance y sus aerolíneas miembro, hemos visto a casi 73 millones de pasajeros viajar a través de las puertas de la Terminal 2 y disfrutar de las opciones minoristas y de alimentos y bebidas de clase mundial disponibles. Alcanzar este hito es una oportunidad para que disfrutemos mirando hacia atrás a una década de logros, y al mismo tiempo miremos hacia los próximos diez años mientras continuamos creando un aeropuerto extraordinario que esté preparado para el futuro”.
Los clientes son recibidos por la destacada marca Star Alliance colocada encima de los mostradores de facturación de las aerolíneas en Salidas en la T2. Junto con las aerolíneas miembro, Star Alliance ofrece instalaciones para una experiencia aeroportuaria perfecta, que incluyen:
- Gold Track Security : Un beneficio que ofrece un acceso de seguridad más rápido a través de carriles exclusivos para los clientes con estatus Star Alliance Gold, independientemente de la cabina en la que viajen.
- Seguimiento de equipaje : Servicio que permite a los pasajeros saber dónde están sus maletas a medida que avanzan en el viaje. Cada día en Londres Heathrow, se escanean más de 85.000 maletas en vuelos de aerolíneas miembro de Star Alliance para tranquilidad de los clientes.
- Star Connection Center : un servicio diseñado para agilizar a los pasajeros con conexiones estrechas brindándoles acceso rápido a través del aeropuerto. El Heathrow Star Connection Center se enorgullece de poder transportar a más de 1.000 pasajeros y 750 maletas al mes, ahorrando costes a las aerolíneas miembro y mejorando la experiencia de los viajeros.
- Mejora de cortesía de Heathrow Express : los clientes con estatus Star Alliance Gold disfrutan de mejoras exclusivas y gratuitas en la cabina Business First en Heathrow Express entre el aeropuerto y la estación de Paddington. A partir de junio de 2024, esta oferta se extiende a un acompañante que viaje con el cliente con estatus Gold.
Desde la Terminal 2, 23 compañías aéreas de Star Alliance: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Bruselas Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United ofrecen actualmente 124 vuelos diarios a 44 destinos en 23 países