Southwest Airlines anunció hace instantes que ha llegado a un acuerdo provisional para un nuevo convenio colectivo de trabajo con la International Brotherhood of Teamsters (IBT) Local 19, que representa a los técnicos de simuladores de vuelo de la aerolínea.

“Nuestros técnicos de simuladores de vuelo ayudan a mantener nuestras instalaciones de entrenamiento de vuelo en funcionamiento casi las 24 horas del día y desempeñan un papel fundamental en la misión de Southwest de respaldar una operación segura y confiable”, dijo Adam Carlisle , vicepresidente de relaciones laborales de Southwest Airlines . “Me complace que tengan la oportunidad de votar sobre un nuevo contrato”.

Desde Southwest manifestó que la compañía cuenta con más de 50 técnicos de simuladores de vuelo que brindan mantenimiento y soporte de ingeniería para el equipo de entrenamiento de vuelo de la empresa. Desde octubre de 2022, 11 de los 12 grupos de trabajo de Southwest representados por sindicatos han ratificado nuevos acuerdos.

Por Pablo P