Southwest Airlines está celebrando la finalización de un proyecto de varios años de duración por valor de 100 millones de dólares, que casi duplica el tamaño del hangar de mantenimiento de la aerolínea en Phoenix Sky Harbor. La expansión de más de 8.300 metros cuadrados agrega tres nuevas bahías para aviones a las instalaciones, lo que permite a la aerolínea trabajar en hasta cinco aviones simultáneamente y trae más talleres de mantenimiento para apoyar a los casi 500 empleados de operaciones técnicas de Southwest con base Sky Harbor. El proyecto también incluyó una instalación más grande para los miembros de los equipos de mantenimiento de equipos de apoyo en tierra y aprovisionamiento de la aerolínea que se inauguró en 2020.
«El trabajo de seguridad primero para respaldar una renovación continua de nuestra flota beneficia a toda nuestra red y a la comunidad», dijo Andrew Watterson , director de operaciones de Southwest Airlines. «Invertir en nuestra gente con sede en Arizona equipándola con las últimas herramientas, procesos mejorados y espacios funcionales es una de las inversiones más impactantes que podemos hacer en Southwest Airlines y nuestro futuro en Phoenix».
El hangar ampliado también obtuvo la certificación Plata de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). La expansión incorporó características de diseño sustentable, incluido el uso de contenido reciclado en más del 30% de los materiales de construcción; la instalación de techos de alta reflectancia y materiales de pavimento circundantes para reducir el efecto de isla de calor; y la selección de productos de construcción de fabricantes con desempeño ambiental verificado.
Southwest Airlines abrió por primera vez una base de operaciones técnicas en Sky Harbor en 1986. En 1993, la aerolínea se mudó a un nuevo hangar de mantenimiento para respaldar su crecimiento en la mitad occidental de los Estados Unidos. Hoy en día, los equipos de operaciones técnicas de la aerolínea con sede en Phoenix aceptan entregas de nuevos aviones para prepararlos para ingresar al servicio de ingresos y mantener los aviones como parte de los programas de mantenimiento diarios y programados.
Además de Phoenix, Southwest opera instalaciones de hangares en Atlanta, Chicago (Midway), Dallas (Love Field), Denver, Houston (Hobby) y Orlando. Está en marcha la construcción de un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington, cuya inauguración se prevé para 2025.