SAS (Scandinavian Airlines System), la aerolínea de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia, y Delta han firmado un acuerdo de código compartido que entrará en vigor el 25 de septiembre de 2024. Este acuerdo se produce después de que SAS se uniera a SkyTeam el 1 de septiembre. El acuerdo de código compartido mejorará las oportunidades de conexión para los clientes que vuelen entre América del Norte y Escandinavia y ofrecerá códigos compartidos recíprocos y beneficios para viajeros frecuentes, incluida la posibilidad de ganar y canjear SkyMiles o puntos SAS EuroBonus en ambas aerolíneas. 

Los clientes de SAS y Delta disfrutarán de más opciones de viaje dentro de sus redes en Europa y Norteamérica. Los clientes de SAS obtendrán acceso adicional a más de 150 destinos en Norteamérica a través de los centros de operaciones de Delta en Atlanta, Boston, Los Ángeles, Nueva York y Seattle. Mientras tanto, los clientes de Delta que vuelen desde Norteamérica tendrán acceso a 50 destinos en el norte de Europa, además de los centros de operaciones de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo. 

Paul Verhagen, director comercial de SAS, afirmó : “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Delta a través de este nuevo acuerdo de código compartido, que mejora las opciones de viaje entre Escandinavia y Norteamérica. Con nuestra nueva ruta directa de Copenhague a Seattle, estamos reforzando las conexiones con el noroeste del Pacífico y ofreciendo más opciones de viaje para nuestros pasajeros. Como nuevo miembro orgulloso de la alianza SkyTeam, esta colaboración ofrece grandes oportunidades para proporcionar una conectividad y beneficios sin fisuras en toda nuestra red global. Estamos entusiasmados con las posibilidades y comprometidos a ofrecer una experiencia de viaje superior para nuestros clientes”. 

Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas de Delta, dijo : “Como parte de la misión de Delta de conectar a personas alrededor del mundo, nuestra nueva asociación con SAS fortalecerá nuestra presencia en el norte de Europa al ofrecer a los clientes un mejor acceso a destinos en toda Escandinavia y una mejor experiencia de vuelo en general”.   

Por Pablo P